• Roberto Nava Briones
Pugna candidato a diputado local en el V distrito Rafael Atonal Atonal por rescate de semillas criollas y no se queden en el olvido.

Al reconocer que la agricultura es la base sobre la cual se desarrollan las diversas actividades económicas en el Distrito V, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Rafael Atonal Atonal se pronunció por el rescate de las semillas criollas para el campo y así evitar la contaminación de los suelos con transgénicos.

El candidato de la izquierda mencionó que en algunas partes del país se han perdido las semillas criollas que desde tiempos ancestrales han sido las que han dado alimentos a la gente, fenómeno que a través de la adquisición e implementación de semillas transgénicas han contaminado los suelos, por lo que en Tlaxcala legislará para rescatar  las originarias.

Además del rescate de las semillas, el candidato del PT indicó que se deben tomar otras acciones en materia agrícola de manera contundente para rescatar al campo y así generar las condiciones que se requieren para que el agricultor cuente con lo indispensable para el desarrollo de sus actividades y para tener un buen nivel de vida.

Destacó como fundamental, la soberanía alimentaria que todo pueblo debe de tener para acceder al desarrollo de actividades subsecuentes como la ganadería, lo cual garantiza además que los pobladores puedan tener animales de traspatio ante una situación económica que tiende a agravarse por las erróneas políticas publicas adoptadas.

Otro aspecto importante para el desarrollo del campo es el apoyo institucional a través del gobierno federal y estatal, mismo que aseguró estará pendiente para que se entregado en tiempo y forma, y el agricultor no se vea limitado, al considerar que gran parte del Distrito por el que compite, así como del Estado cuentan con tierras que son sembradas por temporada debido a la carencia del riego.

Asimismo, el candidato petista se comprometió a buscar la gestión de maquinaria que pueda apoyar las labores del campo, tecnificándolo como existe en algunas zonas del Estado y volver las tierras de cultivo más productivas y en consecuencia que rindan mayores beneficios para quienes las trabajan y para quienes consumen los productos.

Este apoyo al campo además contribuirá a que muchos trabajadores agrícolas no vean como posibilidad la migración hacía otros estados o países y buscará la repatriación de algunos que se han ido, logrando así que la comunidad cuente con mayores recursos pero sobre todos con una mejor calidad de vida.

Por lo anterior, el candidato de la izquierda pidió a los ciudadanos de su Distrito su apoyo este próximo 7 de julio, para así consolidar este proyecto incluyente y se logren beneficios para todos los habitantes de éste.

 

Tags: