• e-consulta
A pesar de las acusaciones del PRI y PAN en mi contra, tengo calidad ética para ganar elección: Goyo Cervantes

 “Como encabezamos las preferencias electorales en el municipio de Apizaco, el PRI y el PAN van a iniciar una guerra sucia en mi contra. Nosotros estamos haciendo un trabajo de propuestas y le pedimos a la gente que no haga caso a las acusaciones infundadas. El PAN con sus candidatos han amenazado a los trabajadores de la administración municipal para que apoyen a sus candidatos; han ido a sobornar a nuestros candidatos a las presidencias de comunidad y han intentado sobornar a nuestros  coordinadores de campaña”

Debido a que encabeza las preferencias electorales en el municipio de Apizaco, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía, Goyo Cervantes Díaz, criticó la estrategia que implementará el PRI y PAN en su contra, para impedir que gane la elección constitucional del próximo 7 de julio.

En reunión con los representantes de los medios de información en el estado, Goyo Cervantes mencionó que los abanderados del PRI y PAN iniciarán una campaña negra en su contra con la que intentarán confundir a la ciudadanía por las presuntas denuncias penales que enfrenta por los delitos que infundadamente le imputaron en el 2011, mismos que ya fueron resueltos a su favor por los juzgados federales.

Por lo anterior, aseguró que su intención de gobernar el municipio de Apizaco para impulsar el desarrollo económico y social de los habitantes, es ético y moral, por lo que continuará caminando las calles de la demarcación para exponer a los ciudadanos las propuestas que habrá de cumplir desde el primer día del mes de enero de 2014, fecha en que tomará posesión del cargo.

“Decirles que tenemos nuestros derechos políticos a salvo y como tenemos las preferencias en el municipio de Apizaco van a iniciar la guerra sucia contra nosotros, por eso quiero decirle a la gente que no se confíen de esa información falsa que están utilizando”. Señaló Goyo Cervantes.

En ese mismo sentido, el abogado del candidato a la alcaldía de Apizaco, Pedro Stevenson informó que con el auto dictado por el Juez Tercero de lo Penal, del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, se demuestra la inocencia de Gregorio Cervantes respecto a las acusaciones en su contra, por los delitos de Peculado y Abuso de Autoridad.

“Contra el auto ya no procede recurso legal alguno, quedando firme para todos los efectos legales; ahí se sienta la verdad real y formal del proceso al que fue sometido Gregorio Cervantes”. Informó el abogado.

En la misma rueda de prensa, el abanderado del Partido Verde pidió al candidato del PAN, Jorge Luiz Vázquez Rodríguez, explicar porqué cuando fue secretario técnico del ayuntamiento de Apizaco en la actual administración, permitió que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2011 registrara observaciones graves sobre la aplicación de los recursos públicos.

Entre las observaciones de la cuenta 2011 que recitó Goyo Cervantes y que deberá explicar Jorge Luis Vázquez por qué no fueron solventadas, se encuentran: acreedores diversos por 9 millones 91 mil 551.91 pesos; omisión de documentación comprobatoria por 3 millones 987 mil 294.96 pesos; incumplimiento al destino y fin de los recursos de acuerdo con el artículo 33 de la ley de coordinación fiscal, por un monto de 5 millones 705 mil 864. 06 pesos; falta de documentación comprobatoria que justifique lo ejercido por 14 millones 401 mil 280.39 pesos; omisión del padrón de contratistas y proveedores de bienes y servicios, entre otras observaciones de carácter administrativa y financiero.

“Es importante que sepa la ciudadanía que las cosas no han sido excelentes en la actual administración y de ahí el compromiso por transparentar los recursos como un derecho fundamental de los gobernados. La verdad siempre tendrá que salir a relucir, por eso invito a los candidatos a que hagan un campaña de propuestas”.

Una cuestión no menos importante a lo arriba mencionado, dijo Goyo Cervantes, son las amenazas que han realizado las autoridades municipales a los trabajadores de la administración pública del ayuntamiento para que favorezcan con el voto a los candidatos del Acción Nacional.

Para ello, puso a disposición de los trabajadores de la administración municipal, principalmente de la CAPAMA, un grupo de abogados especializados en la materia, para que puedan denunciar los actos de intimidación por parte de las autoridades municipales.

 

 

Tags: