• Apizaco
  • Luis Castillo
Aplican en Apizaco 19 mil metros lineales de desazolve en líneas de drenaje.

Ante las intensas lluvias que se presentan  en el  territorio estatal, la comisión de agua potable y alcantarillado de Apizaco, CAPAMA, concluyó con las labores de desazolve que cada año realizan en las principales calles y colonias de la demarcación, a fin de evitar riesgos de inundaciones.
 
Al respecto, Ricarda Ramírez, encargada del área técnica de la comisión, precisó que previendo la importante cantidad de litros cúbicos de agua que caería en la demarcación, desde el pasado mes de abril; personal de CAPAMA inició con el programa anual de desazolve como medida de prevención, realizando un total de 19 mil metros lineales en la red general, así como la limpieza de 120 pozos de visita, 25 rejillas en diversos puntos del municipio rielero y los mercados municipales.
 
Colonias como hogares ferrocarrileros, Colonia del Carmen, San Luis Apizaquito, la zona sur y centro del municipio; recibieron este servicio que beneficiará a cientos de familias que en temporada de lluvias presentaban inundaciones.
 
Dentro de los trabajos realizados por CAPAMA, además se dio monitoreo y mantenimiento a los pozos de la dependencia para prevenir cualquier tipo de daño durante la temporada crítica de lluvias.
 
Finalmente, personal operativo de la dependencia exhortó a la comunidad en general a no arrojar basura a las coladeras o rejillas, así como evitar tirarla a la calle, pues su acumulación podría provocar afectaciones al sistema desazolvado.
 

 

Tags: