• Política
  • Gerardo Santillán
En Tlaxcala ya tiene ocho mil afiliados y buscar recuperar la confianza de la sociedad.

Con la intención de convertirse en un nuevo partido político nacional que surja desde la base ciudadana y recupere la confianza de la sociedad que han perdido los políticos tradicionales, la asociación civil Fortaleza Ciudadana promueve sus principios y valores, así como la instalación de Consejos Estatales y hoy su líder, Julio Leopoldo de Lara Valera, estuvo en Tlaxcala.

Bajo los preceptos de ya no al dedazo, no al caciquismo, no a la imposición de grupos que solo quieren enriquecerse con el presupuesto público, FC pretende “despertar” a las personas y unirse en una fuerza donde la gente sea primero.

El dirigente de Fortaleza Ciudadana, reconoció que fue militante del PRI pero ante el hartazgo de su política interna decidió impulsar este nuevo movimiento que promueve la participación ciudadana, enfocada a colaborar con los ciudadanos para el desarrollo de su entorno social.

De Lara Valera explicó en conferencia de prensa que ya solicitaron su registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE) con la presentación de 160 mil de 220 mil firmas que se le requieren como mínimo; además, ya cuentan con Consejos Estatales en el Distrito Federal, Querétaro, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán, Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Sonora Quintana Roo, Coahuila, Baja California, Chiapas, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, donde el delegado estatal es Fausto Lara Velázquez.

El dirigente de FC explicó que en Tlaxcala ya tienen presencia en 15 municipios como Papalotla, San Pablo del Monte, Tenancingo, Amaxac, Hueyotlipan, entre otros, ya cuentan con ocho mil afiliados y su meta al final de este año es lograr al menos 30 mil.

Julio Leopoldo de Lara indicó que Fortaleza Ciudadana pretende participar en las próximas elecciones federales de 2015, mediante la postulación de candidatos eminentemente ciudadanos y descartar a los políticos tradicionales.

En su visita a Tlaxcala, aprovechó para criticar el enorme derroche de recursos que hacen prácticamente todos los partidos por los comicios locales, pues prácticamente han tapizado las calles y carreteras con propaganda y evidentemente han rebasado los topes de campañas.

Tags: