• Gobierno
  • e-consulta
Alista la firma de un convenio de colaboración con el organismo autónomo.

Para robustecer las estrategias de protección y respeto de las garantías universales de los migrantes tlaxcaltecas, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) firmará un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Roberto Sánchez Hernández, director de la DAM, afirmó que ya sostuvo algunos encuentros con el Presidente de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio, para fortalecer el trabajo coordinado a favor de la comunidad migrante y sus familias.

Explicó que para ampliar la atención a este sector de la sociedad, la dependencia estatal establece alianzas estratégicas con diferentes instituciones estatales y federales, así como con clubes y organizaciones de migrantes.

La DAM, destacó, clasificó en tres grupos a los inmigrantes a los que les ofrece atención, los cuales son: tlaxcaltecas que salen de la entidad rumbo a Estados Unidos, principalmente; los connacionales en tránsito, es decir, los que cruzan por el Estado por tren, autobús u otro medio y el arribo de personas extranjeras.

En este sentido, Sánchez Hernández mencionó que a través del convenio que en breve concretará con la CEDH, fortalecerá la protección de los derechos de esos tres grupos de personas.

Además, el funcionario adelantó que la dependencia estatal prepara la firma de otros acuerdos de colaboración con dependencias estatales e instituciones académicas; el propósito, reiteró, es ofrecer una atención integral y oportuna a la comunidad migrante de Tlaxcala.