• e-consulta
Sostuvo que la mayor obra pública de su administración será en los pueblos y colonias del municipio.

Durante su recorrido dominical en reuniones domiciliarias con vecinos de las colonias Miraflores, Centro y de las localidades de Acuitlapilco, Ixtulco y Ocotlán, el candidato del PRD a la presidencia de Tlaxcala, Francisco Javier Hernández López, conocido mejor como Paco Hernández, sostuvo que la mayor obra pública de su administración será en los pueblos y colonias del municipio.

Y es que los habitantes de los alrededores de la capital, manifestaron que las administraciones pasan una tras otra al igual que el “desfile” de candidatos cada 3 años y nunca les resuelven nada, tampoco regresan y cuando los van a buscar nunca los reciben.

A lo anterior, Paco Hernández dijo que es por ello que su participación en el actual proceso electoral responde al mismo hartazgo compartido que tiene con los tlaxcaltecas “al igual que ustedes, yo también estoy cansado de administraciones que nos tienen abandonados” subrayó.

El candidato perredista agregó que “hemos elegido a puros rateros en el gobierno”, pero que desde esa tribuna les decía que  “ya basta de rateros, ya basta que un puñado de ladrones que sólo vienen a servirse de los recursos del pueblo se enriquezcan y no hagan nada para mejorar las condiciones de la ciudadanía”.

Y les recordó que allí estaban sus contrincantes, por ejemplo el del PAN, que fue secretario de Estado, regidor, diputado federal y diputado local. Les preguntó que qué había hecho por los tlaxcaltecas? Que si había gestionado alguna obra de beneficio social. “No hizo nada”.

Del candidato priista sostuvo que fue diputado local, del grupo que “aprobó la Ley de Pensiones Civiles, que dejó desprotegida a muchos pensionados que ahora tienen que buscar alternativas para poder subsistir y ahora quiere ser presidente municipal y ellos sólo buscan a la población en temporada de elecciones, sólo para eso les sirven, para engañarlos con regalitos como las tarjetas rojas que después del 7 de julio quedarán inactivas”.

Del candidato del tucán que tiene por eslogan el valor de hacer lo correcto les expresó que ”ese señor cree que con sus planchitas y licuadoras va a comprar la inteligencia de los tlaxcaltecas, pero desde este lugar le recuerdo que a los campesinos les formó muchos tractores y no entregó nada, que hizo con negocio con los fertilizantes que también eran para los campesinos”.

En cada una de esas localidades Paco Hernández ratificó que una vez que le sea entregada su constancia de mayoría, elaborará de inmediato su renuncia con carácter de irrevocable, misma que será entregada a un ciudadano para que si Paco Hernández no regresa, no trabaja, no cumple su palabra, no trabaja, no transparenta la administración municipal, no coadyuva en la creación de la Contraloría Ciudadana, entonces ese ciudadano tendrá la facultad de entregar esa renuncia al Congreso del Estado para que sea removido del cargo.

De manera tajante Paco Hernández resolvió “NO TENGO MIEDO, y saben por qué? Porque vengo de una familia trabajadora y con mucho orgullo y respeto les digo, mi madre es secretaria y mi padre chofer. Ellos me enseñaron el valor del trabajo y de su fruto, así que por eso no tengo miedo de que me quiten por ineficiente, flojo o incapaz.

“Dénme una sola oportunidad de servirles, de darles mejores servicios y tarifas justas, dénme una sola oportunidad de demostrar que Paco Hernández sabrá gestionar los recursos suficientes de todos lados para engrandecer la capital”.

Tags: