• Roberto Nava Briones
Amenaza titular de SEPE a empleados, los obliga a apoyar a candidatos del PRI a cambio de mantener empleo.

Funcionarios de primer nivel del Gobierno de Mariano González Zarur, amagaron con sancionar y hasta despedir a los empleados que portan propaganda diferente a los candidatos del PRI, ante la evidente desesperación luego de que sus candidatos no puntean en municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Huamantla por mencionar de los más importantes.

Y es que de acuerdo a versiones de trabajadores que por obvias razones pidieron no ser publicados, denunciaron que por indicaciones de Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) los está obligando a quitar la propaganda con la consigna que aquellos que se resistan serán despedidos.

Incluso señalaron, que hay brigadas del Gobierno priista, las cuales recorren con padrón en mano los domicilios de los trabajadores gubernamentales y a través de sus superiores los obligan a quitar la propaganda diferente al tricolor.

Lamentaron que este tipo de prácticas ensucie el proceso electoral ya que es una práctica ilegal porque es un sus domicilios de donde los obligan a quitar la publicidad, acción que viola sus derechos constitucionales.

Por lo anterior, hicieron un llamado al Gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur para que frene ese tipo de situaciones, al tiempo de llamar al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para que tome cartas en el asunto.

 

Tags: