• Roberto Nava Briones
Consideró que legislar por este sector tan vulnerable permitirá que cuenten con las garantías de ley para mejorar sus condiciones de vida.

Al considerar que se debe de ofrecer las garantías jurídicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes, la candidata a la diputación local del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito III, Araceli Cuatecontizi Sánchez dio a conocer que dentro de sus principales propuestas se encuentra promover la Ley de Atención a los Discapacitados.

De acuerdo a la petista existen importantes carencias en la atención a sectores vulnerables, dentro de los que se encuentran las personas con capacidades diferentes, quienes sufren no sólo la discriminación en todos los sentidos, sino que se ven imposibilitados en contar con las herramientas indispensables para tener un ingreso y acceder a mejores condiciones de vida.

En este sentido, Cuatecontzi Sánchez urgió a que se haga una Ley de Atención a Discapacitados en las que se ofrezca las garantías jurídicas para que tengan las mismas oportunidades tanto laborales como en los demás sentidos y así lograr una sociedad con respeto a minoría que puedan convivir bajo un marco jurídico igualitario.

Entre las principales acciones, se les dará un incentivo fiscal a las empresas que contraten determinado número de personas con capacidades diferentes a fin de que vean atractivo la colocación de gente con alguna discapacidad dentro del ámbito productivo- laboral y así lograr que cuenten con las oportunidades que requieren.

Otro aspecto importante es que esta Ley obligue a las instancias estatales y municipales correspondientes a capacitar a este tipo de personas con el objetivo de que sean mano de obra calificada para desempeñar diferentes actividades que puedan insertarlos dentro de la economía formal y así participar dentro del desempeño económico del Estado.

Asimismo, se buscará que un recurso sea destinado por medio de las dependencias que les corresponda para detonar proyectos productivos que sean exclusivamente para personas con capacidad diferentes, buscando con anterioridad las actividades que con más facilidad se puedan adoptar y así apoyar con el recurso que se necesite.

Esto será fundamental para que las personas con capacidades diferentes tengan un autoempleo que les permita acceder a mejores condiciones de vida como parte de la correspondencia de un representante hacía los diversos sectores que componen la población, cumpliendo así en materia legislativa pero también fomentando la gestión para obtener una bolsa con más recursos.

Además de este tipo de acciones se contemplarán otras más para que se atiendan las demandas de otros sectores como las mujeres, los niños, los adultos mayores, entre otros, para así lograr un gobierno con sentido humano y que responda a las mayorías y que considere a las minorías.

 

Tags: