• e-consulta
Personas ligadas al PRD intentaron repartir panfletos para desprestigiar a los demás candidatos a la alcaldía.

En la madrugada de este jueves fueron sorprendidos dos sujetos que estaban metiendo por debajo de las puertas de las casas panfletos donde denigraban la personalidad del candidato a la alcaldía de Apetatitlán por el PAN Valentín Gutiérrez.

Por tal razón, vecinos de la calle Rosa Rivera descubrieron a dos sujetos que pertenecen al equipo de campaña del candidato a la alcaldía por el PRD Carlos David Robles. Portaban consigo alrededor de 500 hojas con contenidos de desprestigio hacía varios candidatos del municipio de Apetatitlán.

Esta no es la primera vez que el candidato lo sorprenden en actos ilegales, pues hace unos meses participó en una riña en una taquería de la ciudad de Chiautempan en estado de ebriedad donde resultó con una herida en la frente al no poder sostenerse por el alto grado etílico en el que se encontraba.

Incluso, hace unos días fue sorprendido entregando material de construcción condicionando el voto.

Los hechos en que se logró detectar a esas dos personas ocurrió a las 2:30 de la madrugadaen la calle Alatriste. Ahí Samuel Alejandro Sevilla Ávila, quien a decir de los vecinos denunciantes tiene su domicilio en Alatriste número 11 centro en Apetatitlán.

Dicho sujeto al verse sorprendido y una que tiró en la calle varios panfletos corrió hacia su casa para protegerse, ya que los vecinos solicitaron el auxilio de la fuerza pública, la cual como sucede en todos los casos llegó una hora más tarde.

A las 7 de la mañana vecinos de la calle Rosa Rivera y Gavillero de la cabecera detuvieron en flagrancia a Edilberto Chávez Meza, quien tiene su domicilio en el edificio M departamento G de la unidad Tlahuicole. Portaba alrededor de 500 hojas de las llamadas panfletos,

Al ser descubierto corrió hacia los terrenos dejando tiradas las hojas. El sujeto vestía chamarra café claro y una gorra blanca.

Consultado sobre el caso, el candidato del PAN a la alcaldía Valentín Gutiérrez mencionó que "stamos alistando las pruebas y testigos para que en el transcurso del día presentemos las denuncias correspondientes.

"Mi equipo de abogados se encargarán del tema ya que su servidor no se distraerá con este tipo de bajezas que lo único que hacen es empobrecer más la política, vamos a seguir trabajando incansablemente por nuestro municipio, quienes nacimos aquí con tristeza vemos la opacidad y la pobreza en la que se encuentra sumergido nuestro querido municipio, esto me obliga a redoblar esfuerzos por que aquí nací, crecí, este municipio me ha dado escuela y el principio fundamental de humanidad, quiero entregarles un mejor lugar para vivir a mis hijos", concluyó.

 

Tags: