• Política
  • Gerardo Santillán
No consiguió satisfacer sus intereses personales en el albiazul y no afectará posicionamiento panistas de cara a elecciones.

TLAXCALA, Tlax.- Como un “berrinche” y una simple estratégica mediática calificó el secretario general del PAN, Rolando Romero López, la adhesión de la diputada local albiazul, Patricia López Aldave, y otros militantes panistas, a la candidatura de Rafael Ortega a la alcaldía de Apizaco por el PRI.

Y es que aseguró que fueron intereses personales los que motivaron esa decisión, ya que no alcanzaron sus objetivos como ser la coordinadora de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, en el caso de López Aldave – quien llegó como suplente a la curul –, así como no lograr la designación de candidato a la presidencia municipal rielera, en el caso de Juan Antonio González Necoechea, quien fuera representante de la Segob en Puebla hace  un par de años.

“Esa es una estrategia electoral de otro partido (PRI) que convenció a algunas gentes (…). El salir de un partido a otros es algo normal cuando no se tiene identidad y se ve la política como el medio para satisfacer sus propios intereses, no como un acto de servicio a los demás”, opinó en entrevista el segundo a bordo del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Por ello, aseguró que ese éxodo de panistas no afectará en lo más mínimo el apuntalamiento que tiene el PAN de cara a los comicios del 7 de julio, en los que prevén ganar las alcaldías de Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco y Huamantla porque las encuestas así se los dicen, y van remontando en Chiautempan, San Pablo del Monte y Zacatelco.

No obstante, dijo que los panistas no deben confiarse y estar preparados para inhibir cualquier delito electoral el día de la jornada electiva para defender sus votos, ya que son los priistas los que guardan sus recursos para ese domingo y movilizar a la gente a costa de todo.

De todas formas, comentó que los estudios de opinión revelan que a 10 días de los comicios el 65 por ciento de los electores ya tiene definido su voto, entonces el PAN debe cuidar los suyos, evitar que los “mapaches” concreten su labor y dejar a la “chiquillada” que haga lo suyo, dijo.

“El PAN es de los tres partidos adultos, los demás son chiquillada y sirven para el apuntalamiento de los convenios de coalición”, añadió Romero López, en referencia a la intención del orticista Partido Alianza Ciudadana (PAC) de desestructurar al blanquiazul; “respeto las opiniones pero definitivamente veremos en las urnas en base a los resultados si es cierto lo que dicen”.

Por último y en otro tema, Rolando Romero explicó que mientras otros partidos regalan despensas, dinero en efectivo y tarjetas telefónicas para ganar el voto, en Acción Nacional se dieron a la tarea de tejer “redes afectiva”, que son que cada panista asegure el voto de cinco amigos cercanos y parientes queridos y ellos a su vez hagan lo propio; de su parte, aseguró que ya cuenta con mil 250 personas a favor de Adolfo Escobar, Celina Pérez y Max Hernández, candidatos panistas a la alcaldía capitalina, distrito 01 y distrito 02, respectivamente.

Tags: