• Gobierno
  • Gerardo Santillán
La medida tiene como base recibir inversión para su remodelación y relanzamiento.

De las siete propuestas que se recibieron para concesionar la administración del hotel Posada San Francisco, se optó por la de Nova Star al ser la única que garantizó una fuerte inversión para la remodelación de habitaciones  de las principales áreas de ese inmueble ubicado en pleno Centro Histórico de Tlaxcala.

Al respecto, la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Moreno Durán, reveló que la nueva concesión podría durar cinco a siete años porque aún no se concreta el periodo definitivo; sin embargo, durante ese lapso de tiempo se espera la llegada de recursos frescos para modernizar las habitaciones, los comedores, cocinas y otras zonas, que desde hace algún tiempo se encontraban deterioradas.

En entrevista, dijo que la anterior concesión estuvo a cargo del Grupo Misión, que por cuatro años operó el hotel de cinco estrellas. Evadió decir cuáles fueron los beneficios que dejó para el gobierno del Estado y el las razones por las cuales no invirtió en su mantenimiento.

Yo no veo hacia atrás y quiero hablar del futuro. Les puedo decir que el grupo Nova Star representó la mejor opción y con su llegada se tendrán recursos para ubicar al hotel Posada como uno de los mejores de la entidad y a la vez se realice una campaña de difusión que permita aumentar el número de visitantes nacionales y extranjeros que se hospeden ahí, manifestó.

La funcionaria estatal evitó dar más detalles sobre la operación de Nova Star, bajo el argumento de que en breve los directivos y a la dependencia a su cargo ofrecerán una rueda de prensa para dar detalles de la operación, los montos de inversión y las expectativas.

Moreno Durán precisó que esa empresa que comenzó a administración el hotel Posada San Francisco desde hace un mes aproximadamente, solo tiene la concesión para ese sitio de hospedaje, mientras que el hotel de Atlihuetzia sigue estando a cargo de esa operadora Misión.

Tags: