• Gerardo Santillán
Más de 12 millones de pesos se embolsaron por engañar a sus precandidatos denuncian.

Más de 12 millones de pesos se trincó la dirigencia estatal del PRI durante su proceso interno de selección de candidatos, denunciaron militantes que participaron en ese hechizo movimiento.

Así lo dieron a con conocer militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conferencia de prensa, con lo que dejaron en evidencia las verdaderas intenciones del líder estatal del tricolor, José Luis González Sarmiento y del delegado nacional, Manuel Cavazos Lerma.

En rueda de prensa, Sergio Andrés Cano Montiel, quien contendiera por la candidatura a la alcaldía de Tequexquitla, reveló que en ese municipio se acordó la realización de una encuesta para medir el posicionamiento de cada uno de ellos y tuvo que pagar 66 mil pesos, a efecto de cubrir el costo total por más de 200 mil pesos entre cinco precandidatos.

Recordó que a González Sarmiento le ha solicitado el reembolso del dinero pero ha hecho caso omiso, toda vez que nunca se presentaron físicamente los resultados.

Aseveró que "hemos sido institucionales, porque no pienso irme a otro partido sino llegar a acuerdos pese al fraude que se nos cometió".

En su oportunidad, el ex aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de Tlaxcala, Enrique Castillo Mora, denunció la misma situación, pues en su caso pagó la cantidad de 60 mil pesos, aunque aclaró que la encuesta en este municipio sí se aplicó, sin embargo no se dieron a conocer los resultados de los siete ex aspirantes sino únicamente de los tres primeros.

Castillo Mora aclaró que de los 60 mil pesos que pagó, 25 mil fueron por concepto de cuotas partidistas y los 35 mil restantes para el pago de la encuesta.

Sin embargo, aclaró que en las negociaciones previas entre aspirantes se acordó que el perfil que resultara electo como candidato incluiría al resto en su planilla, siempre y cuando respetando la equidad de género.

Denunció que este acuerdo no se respetó, pues a él lo bajaron del listado y subieron a Marco Polo Galicia Chacón, sin que éste último participara en el proceso interno.

Por lo anterior, ambos militantes adelantaron que nuevamente solicitarán la devolución de su dinero al partido, de lo contrario no descartaron la posibilidad de proceder legalmente contra los organizadores de ambos procesos de selección de candidatos.

 

Tags: