• Municipios
  • e-consulta
El edil de la comuna aseguró que en lo que resta del año, su administración hará un esfuerzo sin precedente en materia educativa.

Chiautempan, Tlax .- Al premiar a los 8 alumnos chiautempenses que integraron el grupo de campeones de la Tercera Olimpiada del Conocimiento Municipal, en su tercera edición, el presidente municipal, Ángel Meneses Barbos aseguró que en lo que resta del año, su administración hará un esfuerzo sin precedente en materia educativa en beneficio de este importante sector de la población.

En una ceremonia realizada en las inmediaciones de la Escuela Primaria “Manuel Meléndez”, de la comunidad del San Pedro Tlalcuapan, Meneses Barbosa resaltó que los alumnos representan una lección para lasociedad, ya que demostraron que a través del estudio y del conocimiento, se puede alcanzar cualquier meta.

Comentó que antes de finalizar el año el gobierno que encabeza continuará realizando diversas acciones en beneficio de los estudiantes chiautempenses, con el firme compromiso de elevar y mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de todos los niveles, a fin de poder dotar a los educandos de herramientas necesarias para que puedan continuar con su preparación profesional.

“Seguimos invirtiendo, seguimos trabajando en el mejoramiento de nuestros alumnos, seguimos creciendo en nuestra infraestructura de educación, seguimos apostándole a la tecnología y sobre todo a las oportunidades de desarrollo para nuestros jóvenes”, expresó el edil municipal ante la presencia de padres, alumnos, directivos e invitados especiales.

Meneses Barbosa felicitó a los alumnos destacados, a sus padres, y maestros por el impulso para su desarrollo académico.

Por su parte, la director de la Escuela Primaria “Miguel Meléndez”, Magdalena Hernández Gutiérrez, agradeció al alcalde su presencia y preocupación en el ámbito educativo, ya que siempre ha manifestado su apoyo en cualquier evento relacionado con la educación, lo cual, dijo merece reconocimiento porque el trabajo que se ha realizado en todos los planteles, ha sido de vital importancia.

“Ha demostrado un  gran nivel de aprendizaje en sus alumnos, lo que demuestra el trabajo que se ha realizado en el municipio”.

Al evento asistieron Jaime Maravilla Hernández, en representación del director de Educación Básica de la USET, Tomás González Lima, Raymundo Zamora Morales, Subdirector Administrativo del Cobat 01, plantel “El Sabinal” y autoridades municipales encabezadas por, Aarón Ipatzi Pérez, secretario del Ayuntamiento, directores de las instituciones participantes, personal administrativo y docente de la escuela anfitriona, padres de familia y los alumnos ganadores.

Los alumnos ganadores de esta tercera olimpiada del conocimiento municipal fueron; del nivel básico y medio superior, quienes recibieron de manos de las autoridades una laptop y un diploma como reconocimiento al merito obtenido en esta olimpiada que fue implementada durante los tres años consecutivos por parte de la actual administración.

Tags: