• Gerardo Santillán
Advierte líder estatal que no apoyan a partido o candidato alguno en proceso electoral.

El Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que a lo largo de las campañas candidatos a alcaldes y diputados locales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se han colgado de la imagen de esta agrupación para intentar sacar provecho electoral.

Por tal motivo, la dirigencia del Movimiento que a nivel nacional encabeza el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, hizo una advertencia a la ciudadanía en general y a su militancia en particular, para que no se dejen engañar y saber que cualquier propaganda con la imagen de Morena o de AMLO es apócrifa.

Al respecto, el líder de esa agrupación política, Joel Flores Bonilla, detalló que esos casos los han observado en Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Panotla, entre otros.

Subrayó que si bien como ciudadanos los morenistas deben salir a votar por quienes consideren la mejor opción en los comicios del próximo domingo, como organización política no apoyan campaña o candidatura alguna, ni partido político que participa en el proceso comicial.

En conferencia de prensa, Flores Bonilla recordó que Morena aún no tiene registro propio como partido, por lo tanto su emblema no aparecerá en boletas electorales, no cuentan con los recursos para apoyar eficientemente las campañas electorales, “estamos en contra del Pacto por México y sobre todo porque las tareas principales son de organización, afiliación, formación de comités municipales y la realización de la asamblea estatal el 6 de octubre próximo”.

“En consecuencia, nos deslindamos de cualquier persona y partido político que utilice el nombre de Morena o la imagen del presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, para hacer promoción en las campañas electorales en el estado”, enfatizó.

Joel Flores hizo hincapié en que la primera participación de la agrupación será en las elecciones federales de 2015, mientras “trabajaremos por la defensa de los recursos energéticos de la nación como es el petróleo y la protección de la economía popular, es decir, no más IVA”.

Tags: