• Roberto Nava Briones
Predio de casi 19 mil metros en el municipio de Totolac, fue vendido en ridícula cantidad .

El candidato a presidente municipal en Totolac por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Erasmo Atonal Ortíz, fue involucrado en la venta de un predio propiedad de ese Ayuntamiento, debido a que en la administración de su hermano Nahúm Atonal Ortiz fue vendido en una ridícula cantidad.

De acuerdo a los documentos que demuestran la venta de una unidad deportiva por la que habrá de pasar el Periférico inconcluso, sería vendida durante la gestión del hoy hermano del candidato a la alcaldía de Totolac por el PANAL.

La superficie que el Ayuntamiento vendió a la SECODUVI es de 18 mil 821.15 metros cuadrados, con una operación financiera la cual tuvo un importe de 39 mil 502.30 pesos para la compra venta del bien inmueble denominado “Vega del Río”.

Sin embargo, el pago fue realizado en especie por la dependencia del Gobierno del Estado, ya que se programó la construcción de una cancha de futbol rápido y futbol soccer.

Es de resaltar que la operación la realizaron el pasado 4 de octubre del 2004, Tomás Tlapale Pérez síndico municipal de la administración de Nahum Atonal, y el titular de ese entonces de la SECODUVI Roberto Fernández Vera.
 
Lo anterior, ha generado opiniones encontradas en los ciudadanos de Totolac, quienes aseguran que hubo de por medio una cantidad millonaria que habría favorecido a las autoridades municipales de esa época por la venta del inmueble, empero no existen al momento pruebas de sus dichos.

De ahí que han utilizado la referida información, para que la ciudadanía conozca los aparentes abusos que realizó el hermano del hoy candidato del PANAL a presidente municipal en esa demarcación y le provoque votos en contra de cara al día de la elección.

Incluso, diversos ciudadanos difunden las acciones del ex alcalde en las comunidades y en la cabecera municipal, de la que hacen referencia sobre riesgo que implicaría el brindarles de nueva cuenta la confianza de gobernar a uno de los hermanos Atonal Ortiz.

Tags: