• Gerardo Santillán
La prohibición de venta de alcohol comienza a las cero horas del sábado.

A partir de las cero horas del sábado será aplicada la Ley seca en todo el estado, motivada por los comicios locales del próximo domingo cuando se elijan diputados locales, presidentes municipales y de comunidad.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, indicó que la disposición es para contribuir a dar mayores garantías de seguridad de la jornada comicial y que la paz y la tranquilidad reinen, las cuales podrían verse afectadas por la ingesta de bebidas embriagantes.

“De antemano será cada uno de los ayuntamientos los que determinarán conforme a su bando de policía y conforme a la Ley electoral, pero indudablemente tengo entendido que privará la Ley seca”, expresó.

La venta de bebidas con contenido etílico concluirá hasta las 24:00 horas del domingo 7 de julio, una vez que haya transcurrido la jornada y los paquetes electorales ya se encuentren bajo resguardo de los consejos electorales municipales y distritales.

Es así que en toda vinatería, centro comercial, tienda de conveniencia, abarrotera, bodega, bar y restaurante estará prohibido vender alcohol, pero en caso de hacer caso omiso a la medida podrían ser objeto de sanciones que fijen los municipios.

Moctezuma Domínguez agregó que esta medida se acatará conforme a los reglamentos de cada municipio, por lo que la población en general deberá de apegarse a esos lineamientos o de lo contrario podrían ser sujetos a sancionados conforme a derecho

Tags: