• Gobierno
  • e-consulta
Agradece MGZ al Congreso local su respaldo plural para que el Poder Judicial reciba donación de terrenos.

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, agradeció a los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso local su respaldo para ejercer actos de dominio de predios que serán utilizados para la construcción de la Ciudad Jurisdiccional de Tlaxcala, entre cuyos primeros edificios destaca el Centro de Documentación  Nacional.
 
El proyecto es un amplio complejo arquitectónico de los gobiernos estatal y federal que, en suma, recibirá una inversión superior a los 800 millones de pesos.
 
El Mandatario precisó que la edificación, que se asentará en el libramiento Apizaco-Huamantla, contará con todos los servicios en la materia, generará miles de empleos, revitalizará la cadena económica del ramo de la construcción y posteriormente detonará el dinamismo del sector servicios en esa región.
 
Las construcciones serán edificios inteligentes, autosustentables, modernos, pero sobre todo útiles y cómodos, con el propósito de proporcionar mejores servicios a la sociedad.
 
El Gobernador hizo este anuncio en el marco del agradecimiento al Congreso local, representado de manera plural por todas las fuerzas políticas, que avalaron la donación de los predios al Poder Judicial de la Federación, y de paso refirió que con el Centro de Documentación Nacional llegarán a Tlaxcala todos los archivos del sector jurisdiccional, los cuales se someterán a un proceso de digitalización.
 
Con ello, explicó el Mandatario, se ampliará el número de magistrados de circuito, así como los jueces auxiliares. “Ahora muchos asuntos de Tlaxcala se mandan a Zacatecas, a Xalapa o a Puebla, pero con este centro será al revés, muchos asuntos de otras entidades federativas van a venir aquí”.
 
Refirió que por ahora este Gobierno inició con el proceso de urbanización de la Ciudad Jurisdiccional y en próximos días será enviada la donación dirigida al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, instancia que también tendrá una sala  en Tlaxcala, con lo que los usuarios de los servicios ya no tendrán que viajar a Puebla para realizar sus trámites.
 
Este complejo también contará con un edificio para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y otra para el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
 
A la par, la presente administración gestiona ya una sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y, en el caso de Tlaxcala, existirá un edificio para albergar a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
 
Expuso que esto permitirá que los edificios que actualmente son utilizados por instancias del ramo ahora sean destinados a la explotación de su vocación turística. “Todo esto es equipamiento para el Estado que beneficiará a la capital, porque le vamos a regresar muchas de sus bellezas”, señaló.

Tags: