• Seguridad
  • e-consulta
Las robaba de una telesecundaria en Calpulalpan.

Las arduas investigaciones y el trabajo en conjunto por parte de la Policía Ministerial, peritos y el Agente del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) dieron como resultado la captura de un sujeto con mandamiento judicial por el delito de robo calificado.

La captura de este sujeto, se concretó gracias a la aportación de pruebas y diligencias por parte del Representante Social adscrito a la Pgje, que logró que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, entregara a los detectives policiacos la orden de aprehensión dentro del proceso 32/2013 en contra de Iván Novaldo Herrera.

 Lo anterior, ya que en el mes de abril del año en curso, el inculpado se introdujo a una telesecundaria que se ubica en el municipio de Sanctórum y sustrajo equipo de sonido y cómputo.

Por ello, los detectives policiacos se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del presunto responsable; de esta forma, los adscritos a la Pgje, tuvieron conocimiento que el sujeto podría ser localizado en el municipio de Calpulalpan.

Con esta información, el 4 de julio, a las 13:30 horas, los agentes ministeriales montaron un sigiloso operativo en las inmediaciones del centro de la ciudad de Calpulalpan, donde detectaron a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado, que previamente fue elaborado por peritos de la Pgje.

Ante esta situación, se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba de Iván Novaldo Herrera de 21 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: