• Luis Castilo
Insistio que su administración se ha mantenido ajena al desarrollo de los comicios locales.

Apizaco, Tlax.- Para Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, una elección no se gana con programas sociales, clientelismo o compra de votos.

Entrevistado luego de emitor su voto, el mandatario dijo que confía en la madurez política de los actores que participan del proceso para respetar el voto ciudadano con el cual serán electos diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.

Cuestinonado sobre la supuesta intromisión de su gobierno en los comicios, Mariano González sostuvo que no existen indicios de que su gestión esté apoyando al partido en el gobierno, por el contrario, se ha comprometido con los pactos locales y nacionales para cuidar la elección.

"Aquí hemos prostituido muchas cosas y pensamos que a través de la clientela se puede mantener el poder, (…) Había acuerdo en el Pacto por México de que no se parara ningún programa, sin embargo el Gobierno Federal actuó de manera inteligente y paró los programas desde hace más de noventa días, todo lo que se dijo fue mediático", explicó.

Tags: