• Roberto Nava Briones
Falta de información para sufragar provocó molestia de pobladores

Resultan dos policías lesionados en zafarrancho que fue protagonizado entre pobladores en la localidad de Santa María Yancuitlalpan en el municipio de Huamantla en la casilla 0216 tras terminarse las boletas para sufragar y por existir información inexacta que impidió a varios de ellos sufragar.

Lo anterior provocó que al lugar arribara personal del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) pasadas las 18:00 horas para dirimir las diferencias, mismos que al llegar se hicieron acompañar por elementos policiacos.

Sin embargo, al retirarse las autoridades electorales tras notificarles a la población que ya no se podrían llevar más boletas, arremetieron en contra de un par de policías que resultaron lesionados por impactos de proyectiles que les fueron lanzados por la turba.

De acuerdo a la información lograda, Celso Velázquez Arenas y Cleotilde Durán Flores resultaron con lesiones menores, quienes fueron trasladados para recibir atención médica por sus compañeros de la corporación ya que salieron en fuga y fue cuando al llegar a la dirección los trasladaron al hospital.

Incluso algunos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que intentaron ingresar al lugar, desistieron de la intentona debido a la agresividad con la que se conducen los pobladores en ese lugar.

Hasta el momento los policías se reportan estables ya que los impactos recibidos fueron en la cabeza.

 

Tags: