• Roberto Nava Briones
Por repartir cientos de despensas en veda electoral, se presume serían para el PRI y el PAN.

Por estar repartiendo cientos de despensas en una de las tiendas Súper Rivera fue inmovilizada la tienda y fueron presentados seis empleados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras operativo sorpresa que realizaron agentes ministeriales la noche del pasado sábado.

Los hechos ocurrieron a unas horas de llevarse a cabo las elecciones en la entidad, cerca de las 23: 30 horas de este sábado, por lo que la PGJE inició una investigación para determinar si hay responsabilidad o se tipifica el delito de repartir despensas en periodo de veda electoral.

Mediante operativo sorpresa, elementos ministeriales de la PGJE agarraron en flagrancia a personal de la empresa Súper Rivera en Chiautempan repartiendo cientos de despensas al interior de la tienda, por lo que fue clausurado el negocio y presentaron a seis empleados.

Hasta el momento no hay indicios de que las despensas se estuvieran repartiendo para favorecer a algún partido político o algún candidato, sin embargo hay versiones no confirmadas que serían para favorecer a los candidatos del PRI.

No obstante, trascendió que las despensas serían adquiridas por el candidato del PAN a diputado local Juan Corral Mier, quien la noche del sábado sostuvo una reunión de urgencia con la senadora Adriana Dávila Fernández para analizar la situación en su casa de campaña, empero la misma no ha sido confirmada ni desmentida.

Cabe recordar que en el municipio de Apizaco, el pasado viernes fue denunciado el aparente contubernio del propietario de esa empresa Javier Rivera con diversos candidatos, entre ellos del PRI y PAN, quienes entregarían vales de 400 pesos a los electores a cambio de votos, que serían canjeados en los Súper Rivera.

 

Tags: