• Roberto Nava Briones
Le pone cola la SSPE al abanderado petista en Nativitas

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Nativitas, Yoni Hernández denunció que fue amedrentado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes le realizaron marca personal para ser seguido a todas horas.

Como si se tratara de consigna del Gobierno Estatal, el equipo de campaña y el candidato fueron resguardados en todo momento por parte de la policía estatal, quien a la parecer recibió instrucciones de un alto mano para que se le tuviera en vigilancia todo el tiempo, lo cual es una acción que trata de amedrentar y se presume podría violar sus garantías Constitucionales al libre tránsito.

Por lo anterior, Jorge Uriarte Vázquez quien es personal de apoyo del candidato manifestó la incomodidad y el atosigamiento por parte de los elementos de la policía estatal, quien lejos de cumplir con su obligación que es de salvaguardar los bienes físicos y materiales de la ciudadanía se dedicó a hacerle la guerra sucia a alguien.

Agregó que este tipo de acciones reflejarían la desesperación por parte del candidato que tiene el gobierno estatal de su lado, ya que al no verse favorecido en las simpatías, buscan tratar de ganar mediante este tipo de acciones que ya no son propias del siglo XXI y que sólo hablan de la intolerancia y falta de capacidad de los abanderados del gobierno.

No descartó que con estas acciones, sean condicionante de la represión del Gobierno de Mariano González, quien en alguna ocasión se quejó de su antecesor y ahora toma una actitud más intolerante, ya que la ciudadanía considera que su pésima gestión y su nulo trabajo han dejado por los suelos la simpatía hacía los candidatos de su partido.

Finalmente, no descartó presentar una denuncia formal ante las instancias correspondientes por la intimidación a la que fueron objeto tanto el candidato y gente de su equipo de campaña.

 

Tags: