• e-consulta
El edil apizaquense, Orlando Santacruz, emitió su voto alrededor del medio día.

En un ambiente de civilidad, tras la emisión de su voto en una casilla de la colonia del Carmen en el municipio rielero, el alcalde Orlando Santacruz Carreño señaló que en el municipio de Apizaco las elecciones se comenzaron a desarrollar en un ambiente de civilidad y paz social tal y como se había anunciado, pues los apizaquenses están sabedores que la elección es una fiesta cívica.

“Esperamos que esta fiesta cívica concluya hasta que se cierre la última casilla con la mayor calma posible, sin alterar la tranquilidad de la ciudadanía”.

En este mismo sentido, manifestó que en lo que compete a la seguridad, se ha desplegado vigilancia en todo el territorio municipal, a fin de salvaguardar el orden y la paz social.

“Los apizaquenses están saliendo a las casillas a emitir su voto en los cauces normales, pues es un municipio participativo de su democracia”.

Santacruz Carreño aseguró que desde que comenzó la elección, el único inconveniente se suscito con el retraso de algunos minutos en la apertura de las casillas, hecho que consideró natural en procesos de tipo electoral, por lo que garantizo que fuera de ello todo transcurre con normalidad.

“Salvo algunas casillas que aperturaron minutos tarde, todo transcurre con la mayor de las civilidades, pues los ciudadanos están saliendo a votar por sus candidatos, quienes con propuestas válidas; todas generaron el interés de participación, incluso más que en la propia capital”.

Sobre las expectativas de participación ciudadana, Orlando Santacruz se dijo seguro de que en Apizaco se sobrepasará la media de votantes del padrón electoral; alcanzando hasta un 65 por ciento de participación, así también omitió realizar declaración alguna sobre la posición en la que quedara Acción Nacional  tras el cierre de casillas este 7 de Julio.

El edil  arribó a la casilla en compañía de su familia alrededor del medio día, donde ya lo esperaban medios de comunicación.

 

 

Tags: