• e-consulta
Según resultados preliminares el perredista logró la victoria al contabilizar mil 455 votos.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, ganó la elección Constitucional de este domingo 7 de julio con un resultado preliminar de mil 455 sufragios, seguido por el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Máximo Hernández Hernández con 816 votos y en tercer lugar Elpidio Cuatecontzi de la Cruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con más de 750 papeletas.

Sólo se espera que el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) realice la validación de los resultados electorales y el cómputo final para otorgarle el triunfo a Carlos Luna Vázquez.

El proceso electoral constitucional se desarrolló en completa calma, con abundante participación de la ciudadanía que acudió a las urnas a emitir su sufragio.

Al final del proceso electoral y una vez que los funcionarios de casillas realizaron el conteo de votos y fijaron el resultado electoral en paredes, el equipo de campaña de Luna Vázquez se dio a la tarea de realizar el conteo de los resultados electorales.

Ya por la noche, Luna Vázquez salió a festejar su triunfo acompañado de su familia y de su equipo de colaboradores, quienes marcharon a la plaza principal del municipio bajo la llovizna.

En este lugar, el candidato perredista agradeció el apoyo de la mayoría de la población y se comprometió a trabajar por el bien del pueblo, dejando atrás colores partidistas para iniciar una nueva etapa que le de un verdadero desarrollo social para todos en esta comunidad.

Cabe señalar que en el caso de la diputación local por el III Distrito Electoral, Felipe Hernández Hernández, candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) ganó en el municipio de Amaxac, aunque será el Consejo General del IET quien valide y dictamine los resultados electorales para determinar quién es el ganador al Congreso local. 

Tags: