• Educación
  • e-consulta
Se realizan demostraciones, conferencias y talleres, sobre riesgos, adicciones y acciones preventivas.

Este martes inició en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) la 1er Semana de Prevención del Delito 2013, en coordinación con la universidad participan instituciones federales, estatales y empresarios.

Se realizan demostraciones, conferencias y talleres, sobre riesgos, adicciones y acciones preventivas, el programa incluye temas como: Prevención del delito, De qué se trata la trata, Delitos cibernéticos, Educación vial para jóvenes, Seguridad en las empresas, Drogas de abuso, Simulacro contra incendios, entre otros.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTlax comentó “me da mucho gusto que hoy participen coordinadamente diversas instituciones en el tema de prevención del delito. Ante un problema de seguridad que sufre en general el país y el mundo, es fundamental que vayamos tomando medidas preventivas”.

“Son pláticas de suma importancia, en una comunidad como la nuestra es importante tomar medidas preventivas, una política de prevención es más barata que una política de curación” afirmó el académico.

Asimismo expuso que el objetivo de esta semana de actividades es ofrecer herramientas que sirvan para generar mejores condiciones para los jóvenes y para la comunidad universitaria.

Por su parte Verónica Flores García, Encargada de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, afirmó “estamos preocupados por los jóvenes, hacemos esto por ustedes chicos, por su bienestar, por su salud y su  seguridad.

“Todas las pláticas, los stand de información, las demostraciones que se van a llevar a cabo son para ustedes, es en pro del bienestar de la sociedad de Tlaxcala, estamos contentos de estar en la Universidad Politécnica” concluyó.

 

Tags: