• Tlaxcala
  • e-consulta
Pedro Pérez Lira pone en marcha la campaña “Yo quiero a Tlaxcala verde”

Tlaxcala, Tlaxcala- Para el presidente municipal Pedro Pérez Lira, el mejoramiento del medio ambiente es fundamental, por ello implementa un proceso de reforestación, con el objetivo de la recuperación de suelo y detener la erosión.

Por instrucciones del alcalde, Pedro Pérez Lira, el  Director de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Lic. Rodrigo Herrera Sánchez, puso en marcha la campaña “Yo quiero a Tlaxcala verde”, donde se realizará un proceso de reforestación en las partes altas de la comunidad de Tizatlán.

El objetivo del proceso de reforestación  es la recuperación del suelo y detener la erosión que se está generando en la zona conocida como La Nopalera, cabe destacar que en esa zona se ubican importantes manantiales como es en la cola de caballo.

“Lo que se pretende con la plantación de árboles especie pino es la recuperación de suelo y a su vez poder otorgar beneficios a la comunidad a través  de mejorar subsuelo y favorecer el abasto de manantiales” explicó Rodrigo Herrera, Director de Ecología.

El funcionario detalló que el proceso de reforestación está basado en tres etapas: “La primera etapa se basa en cavar las cepas y la plantación para mejorar el suelo; la segunda etapa consiste en un manejo y sustitución de plantas, al terminar la temporada de lluvia, se colocará un sistema de riego por micro goteo para garantizar la supervivencia y conservación de las plantas. Finalmente, la tercera etapa es darle continuidad y monitoreo constante, para garantizar que un 80 o 90% de los árboles plantados se conserven con vida”.

Con la campaña “Yo quiero a Tlaxcala verde”, el presidente municipal Pedro Pérez Lira,  aporta un beneficio a la sociedad al contribuir al medio ambiente garantizando la proliferación de zonas verdes en Tlaxcala.