• Gerardo Santillán
No cederá a presiones políticas ni económicas en sus resoluciones postelectorales: Molina

TLAXCALA, Tlax.- Una posición “absolutamente neutral” y autónoma, es la que asumirá la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial del Estado sobre los medios de impugnación que partidos o candidatos decidan interponer, una vez que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) realice el cómputo definitivo de las elecciones locales del pasado domingo, aseguró el magistrado, Pedro Molina Flores.

El presidente de dicha Sala que jugará un papel fundamental en el proceso postelectoral, afirmó además que él y su equipo de proyectistas asumirán una actitud de “autonomía e independencia” ante cualquier presión externa de tipo político o económico que pretenda manipular sus resoluciones.

“En la Sala Electoral garantizamos una posición absolutamente neutral. En caso de las impugnaciones que se presenten por parte de los candidatos o partidos, se garantiza la objetividad, constitucionalidad y sobre todo el absoluto respeto a los derechos humanos de quienes planteen los recursos correspondientes”, dijo en entrevista.

“Asumirá ante todo una posición de imparcialidad. Somos completamente autónomos e independientes y nuestras decisiones se apegarán a la legalidad en el ánimo de preservar el derecho y particularmente hacer que se respete la voluntad ciudadana”, agregó.

Molina Flores indicó que estará atento a los medios de impugnaciones que decidan los ciudadanos interponer para resolverlos de forma objetiva, pronta y expedita, pues es un derecho de cualquier persona recurrir los actos del IET que consideren los afectaron.

Por lo demás, el magistrado consideró que las elecciones del pasado 7 de julio fueron competidas y en las que los ciudadanos sin partido fueron los que decidieron, pues al igual que los militantes o los candidatos, también están muy interesados y pendientes del entorno político.

Recordó que una vez realizado el cómputo definitivo de las elecciones, quienes se sientan afectados tienen cuatro días hábiles para promover alguna impugnación, la cual será tramitada en tiempo y forma.

 

Tags: