• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Por la mañana, un centenar de usuarios acudieron a las instalaciones de Capam.

Al menos un centenar de solicitudes para detener y en su caso retirar los nuevos medidores de agua potable en la capital, fueron entregados por usuarios inconformes al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam), Marco Velasco.

Como ya lo había adelantado un comité vecinal, de forma particular fueron presentados dichos documentos cuyo fin es eliminar en definitiva la medida del cambio de medidores porque, por un lado, el costo de mil 300 pesos se lo quieren cargar a los clientes y, por el otro, las tarifas del servicio se incrementarán.

Los vecinos han argumentado que los sistemas de medición de consumo no son confiables y que laceran  su bolsillo.

Como respuesta, en la Capam les informaron que los nuevos medidores solo aplicarán para los establecimientos comerciales de la ciudad de Tlaxcala  y no para las tomas domiciliares, pero eso no satisfizo a los usuarios porque hay personas que tienen negociaciones en sus hogares.

“Ahorita me estoy enterando que nada más va a ser  a los negocios, a las casas particulares no va afectar,  yo solo quiero saber en qué se basa el señor  (Velasco) en  decir  negocios y particulares no. Él ha estado muy renuente a hacer caso de la ciudadanía”, expuso el comerciante, José  Francisco Santacruz Martínez.

Sin embargo, las personas que acudieron a presentar su solicitud sea respetada y se cumpla con la cancelación de los medidores nuevos, para lo cual exigían una copia de lo tramitado para futuras negociaciones.

“Lo que pedimos al el director de Capam que respete el recibo que se entrega, es en general y de todos los vecinos, lo que queremos  es que respete el oficio”,  expuso por su parte, Aldo Rodríguez Rojas.

Tags: