• Pedro Morales
Vamos a defender con todo el triunfó del PAN: advierte

Apizaco, Tlax.- Como una bomba cayó en Apizaco la noticia del triunfo del priista Rafael Ortega Blancas, quien luego de haber sido derrotado el 7 de julio, con el recuento de votos y la apertura de casilla le dio la vuelta al resultado.

En las primeras horas de éste sábado, el ex candidato del PAN declaró ante medios de comunicación electrónicos, que no es posible que las autoridades del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), pretendan hacer ver que alrededor de mil 500 apizaquences se equivocaron.

Dijo que va  a defender su triunfo con todo, en el terreno legal con las denuncias que se requieran, con movilizaciones, con manifestaciones y con todo el apoyo del panismo estatal, porque no se vale este “robo en despoblado”.

“Por supuesto que vamos a impugnar ante las instancias federales y las que sean neceaarias, porque un fraude de este tamaño nunca había ocurrido en Tlaxcala, mucho menos en Apizaco y ahora nos quieren hacer creer que todo estaba mal, cuando hubo acciones premeditadas”.

Agregó que no es posible que se minimice el trabajo de los funcionarios de casilla o de los representantes de partido, que nunca vieron por ningún lado los votos que se anularon, solamente aparecieron en el conteo, lo que indica una clara manipulación de los paquetes electorales, en este caso por personal del IET y eso es lo que se debe demostrar.

Porque en el caso de las casillas 16 básica y contigua se alteraron votos donde inicialmente eran ocho y se elevaron a 80.

En la otra registraron al principio 20 sufragios nulos y se incrementaron a 88.

En la casilla 47 contigua, en la que al principio eran 12 votos nulos y subió la cifra a 86, “todos curiosamente en contra del PAN, se olvidaron de los demás partidos, lo que es una muestra del fraude electoral que se ha cometido”.

Dijo que crece la sospecha del manipuleo de la paquetería durante el traslado de la ciudad de Apizaco a la sede estatal del IET, porque las unidades tardaron casi una hora en llegar, cuando el traslado n excede los quince minutos, tiempo más que suficiente para hacer las alteraciones.

Reiteró lo dicho por la senadora Adriana Dávila, en el sentido de  que presentaran las denuncias penales ante las instancias correspondientes, en contra de los consejeros municipales y en contra del auxiliar.

Indicó que en las próximas horas, sin duda el enojo de los panistas se va a manifestar, lamentó que los acontecimientos orillen a tomar medidas que deben ser entendidas por la ciudadanía, a la que convocó a estar pendiente para que en el momento adecuado se manifieste con libertad, “porque no se vale que atenten contra la inteligencia de los hombres y las mujeres de Apizaco”, sentenció.

Tags: