• Seguridad
  • e-consulta
Nuevamente es encontrada marihuana en las celdas de prisioneros en Cereso de Apizaco.

·         176 mini envoltorios con un peso total de aproximadamente 100 gramos de hierba fue confiscada; por este hecho Jairo Carreón González fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República

En un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la mañana del pasado 15 de julio se llevó a cabo una revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Regional de Apizaco, donde se confiscaron 100 gramos de marihuana.

 Con la participación de 57 custodios y dos binomios caninos pertenecientes a la Unidad Canina de la SSPE, al interno Carreón González se le decomisó un paquete con dos envoltorios de hierba seca, al parecer marihuana; así como un paquete con 60 mini envoltorios de hierba, envueltos en papel sanitario.

Tras la revisión en los dormitorios de los presos Héctor Hugo Romero Alegría, Ricardo Clemente Hernández, Javier González Hernández y Hugo Briseño Martínez que se encuentra en el área de sentenciados, el canino de raza labrador de nombre “Lola” olfateó un paquete de plástico que contenía 89 pequeños envoltorios de papel con hierba seca, aparentemente marihuana, el cual se encontraba sobre los lavaderos cubierto por una playera.

En el mismo dormitorio, la canina “Adela” descubrió un puño de hierba con las características propias de marihuana, escondido en un bote de papeles cerca del sanitario.

Finalmente en el área de lavaderos, se localizó una bolsa de plástico con 25 mini envoltorios de papel higiénico con hierba seca al parecer marihuana. Dando un total de aproximadamente 100 gramos de hierba confiscada.

La hierba decomisada, así como el interno Jairo Carreón González, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que la SSPE continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer la seguridad en el estado; la dependencia estatal mantiene vigilancia constante en los Ceresos, dado a los buenos resultados de estos operativos, seguirán de forma permanente.

Tags: