• Gobierno
  • e-consulta
Participan en este año ocho mil profesores, cuatro mil más que el año anterior

En un hecho sin precedente, Tlaxcala duplicó el número de docentes que se integraron a los cursos de actualización que organiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), al pasar de cuatro mil durante 2012 a ocho mil en lo que va de 2013.

Tales resultados se obtuvieron a través de la Instancia Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio, que este año organizó 17 cursos que buscan fortalecer cada una de las herramientas de trabajo de los docentes en las aulas, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Victoria Ramírez Rosales, responsable de la Instancia Estatal de Formación Continua, destacó que la cifra de docentes capacitados tiene que ver con los cambios que establece la reforma educativa y mencionó que los cursos se enfocan a desarrollar cuatro ámbitos: lenguaje, pensamiento, matemático, ciencias, desarrollo personal, y para la convivencia.

“Los maestros de Tlaxcala son sensibles y responsables, además buscan actualizarse para estar preparados y responder a los cambios de este mundo globalizado. Los cursos están enfocados a desarrollar las habilidades en el uso de herramientas básicas tecnológicas, así como los diversos temas que fortalecen y mejoran el trabajo del docente en el aula”, aseveró.

Ante esta demanda histórica por participar en cursos de actualización, la Sepe instrumentó una jornada extraordinaria en mayo pasado, en coordinación con la Instancia Estatal de Formación Continua.

Ramírez Rosales precisó que los cursos que se impartieron responden a los  resultados de las evaluaciones nacionales que establecen sugerencias sobre  la estructura educativa y de los docentes, con el propósito de fortalecer los contenidos disciplinares, enfoques metodológicos y planteamientos de la reforma educativa de 2011.