• Gobierno
  • e-consulta
La experiencia de Tlaxcala servirá para operar el programa de manera eficaz en otros Estados de la república.

Por sus buenos resultados, el proceso de operación del Registro Público Vehicular (Repuve) será replicado por los gobiernos del Distrito Federal y Coahuila, de ahí que personal de estas entidades estuvieron en Tlaxcala para conocer detalles del programa.

Eloy Palafox Ramos, director del Centro Estatal de Información del Sistema de Seguridad Pública (Sesp), destacó que la experiencia de Tlaxcala servirá para operar el programa de manera eficaz en otros Estados de la República.

Subrayó que el personal que arribó a la entidad pertenece a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal y del gobierno de Coahuila.

Además, el funcionario adelantó que próximamente también viajará a Tlaxcala personal de Querétaro y Chiapas, con el objetivo de constatar el trabajo realizado por los módulos del Repuve, el cual se efectúa con personal capacitado, capturistas y verificadores.

Palafox Ramos enfatizó que el interés de los gobiernos de estos Estados estriba en conocer cómo pueden ahorrar tiempos en los trámites, revisión de unidades y colocación de chips para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Por lo anterior, insistió en que el modelo que ya opera en Tlaxcala permite que los usuarios realicen este procedimiento de manera ágil y  eficaz, lo cual les garantiza que sus unidades automotrices estén más protegidas contra robos, pues poseen un chip que puede ser detectado por arcos lectores instalados en puntos estratégicos de la entidad.

El funcionario citó que actualmente el Repuve opera en cuatro módulos ubicados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Tlaxco y Huamantla, pero próximamente se abrirá uno más en Calpulalpan.

Estos módulos atienden en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas. En Tlaxcala y Apizaco prestan el servicio también el sábado de las 9:00 a las 15:00 horas.

Finalmente, Palafox Ramos precisó que actualmente se han colocado en Tlaxcala 30 mil 177 chips a unidades automotoras; y tan solo del 16 al 30 de junio de 2013 se colocaron 483.