• Deportes
  • e-consulta
Se busca fomentar y promover el béisbol con proyección al profesionalismo.

Con la finalidad de fomentar y promover el béisbol con proyección al profesionalismo, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) a través  del Área de Proyectos Especiales de esta disciplina tiene seguimiento con más de 250 peloteros de 15 ligas.

Héctor Fragoso García, responsable de este programa informó que en la presente administración se ha trabajado en coordinación con la asociación del llamado rey de los deportes, situación que ha permitido que nuestro estado regresara a la Olimpiada Nacional.

De igual forma, dijo que se ha recuperado la credibilidad con los padres de familia, quienes aceptaron colaborar con la dependencia de cara a futuros compromisos de los equipos tlaxcaltecas que participaran en los eventos nacionales como la Olimpiada.

Sostuvo que en lo que va del año, se reorganizó la Liga Infantil con la participación de 15 equipos de Ayometitla, Santa Cruz Tlaxcala, Tizatlán, Chiautempan y Toluca de Guadalupe, donde participan beisbolistas de los 11 hasta los 16 años de edad.

Asimismo, expresó que con base al trabajo que se realiza, en estos dos años se logró que las selecciones tlaxcaltecas regresaran a la Olimpiada Nacional en el 2011 y 2012 después de cinco años de no clasificar.

Mencionó que como parte de la preparación para el proceso de la Olimpiada, los conjuntos tlaxcaltecas participarán en el mes de agosto en cuadrangulares en Veracruz y Distrito Federal.

Fragoso García indicó que mantiene un seguimiento con los beisbolistas con proyección al profesionalismo, entre los que destacan Aldair Cabrera Rodríguez de 17 años de edad, originario de Apizaco; Juan Pablo Taneco Fernández, 17 años de edad de Xalostoc y Alejandro Fernández Pérez, 16 años, de Xaltocan.

Estos deportistas que cumplieron el proceso de la Olimpiada Nacional, asistirán a una instruccional (escuela de seguimiento) de los Yakis de Ciudad Obregón, Sonora en la Liga Nacional del Pacífico.

Señaló que el proceso tiene un camino halagador, ya que comenzaron a notarse los primeros frutos, pues Juan Acoltzi Montiel de 20 años de edad, se integrará en el mes de agosto al equipo profesional Ojinaga de la Liga Norte de Sonora, por lo que, confió que esto sea punta de lanza para la proyección del llamado rey de los deportes en Tlaxcala.