• Seguridad
  • e-consulta
Se dio como resultado la captura y consignación de un sujeto que está relacionado en al menos un robo a casa habitación.

El trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial y documental del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) dio como resultado la captura y consignación de un sujeto que está relacionado en al menos un robo a casa habitación, en la comunidad de San Lucas Cuahutelulpan, municipio de Tlaxcala.

La confianza de la ciudadanía, que acudió a denunciar el robo a su domicilio, permitió que las autoridades iniciaran con la Averiguación Previa 91/2013/TLAX-1 y posteriormente, gracias a las indagatorias por parte de la Policía Ministerial, se logró identificar a un probable responsable de éste ilícito.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas contundentes para acreditar la responsabilidad de Refugio Moredia Hernández de 35 años de edad, como probable responsable del delito de robo calificado.

Lo anterior, permitió que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer otorgara la orden de aprehensión dentro del proceso penal 63/2013 por el delito de robo calificado, motivo por el cual los detectives se abocaron a la localización de este sujeto.

Por ello, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia centro, municipio de Tlaxcala, donde de acuerdo a las pesquisas a cargo de los Policías Ministeriales, podría ser localizado el probable responsable.

Fue así, que el 24 de julio, a las 11:40 horas, ubicaron a una persona del sexo masculino cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado, que previamente fue elaborado por peritos expertos de la Pgje.

Ante esta situación, se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba de Refugio Moredia Hernández de 35 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso penal.