• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Alertan de posible plagio de menor que es usado para mendigar.

A través de la red social Facebook diversos cibernautas difunden la imagen de una mujer supuesta madre de un o una menor de edad, que habría sido plagiada al no haber coincidencia con los rasgos del menor que es usado para recabar dinero con los transeúntes en el Estado de Morelos.

La publicación detalló; “el día de hoy 20/07/13 en el oxxo de Tlaltenango, me pidió dinero (una ayuda) la señora de la fotografía, observé a la preciosa niña que cargaba, dormida ella profundamente con los ojos entre abiertos de color azul claro, me dijo la señora que la niña es su hija, que tiene 2 años y ella 42, que se parece a su abuelo que era rubio de ojos azules”.

Agregó la denuncia pública; “lo que también observe es que la señora no parece de 42 años sino de 60, que la niña duerme como si estuviera inducida a dormir, y que pudiera ser del sexo masculino con cabello largó, cejas delineadas y arqueadas, mentón definido prominente y barba partida, o sea facciones finas, mide aproximadamente un metro de estatura y su edad oscila entre 18 y 36 meses”.

Por lo anterior, recomendaron diversos cibernautas difundir la imagen ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un rapto; “me parece raro…comparte la foto, mejor exageramos a permanecer en el silencio o con duda, tal vez una familia se encuentre incompleta”.

Sin embargo la referida publicación provocó opiniones encontradas, ya que en el Estado de Jalisco durante el 2012 sucedió una situación similar en la que a una madre las autoridades le arrebataron a su menor por no tener parecido físico con ella lo que derivó en una violación a sus derechos humanos

Lo anterior, después de que en la misma red social Facebook, una niña rubia y de ojos verdes fue descubierta pidiendo limosna en Guadalajara, Jalisco, por lo que  la Procuraduría de esa entidad ordenó un operativo para detener a su madre y confirmar si ella, una mujer de piel morena, era realmente la mamá de la menor.

La investigación de las autoridades estatales duró nueve meses, tiempo en que Lezly estuvo lejos de casa. Después de confirmarse que Jiola era su madre, la pequeña regresó a casa el 17 de julio del presente año.

 

Tags: