• Seguridad
  • e-consulta
Uno de ellos sigue un proceso por delitos contra la salud, posesión con fines de comercio.

En acciones del “Operativo Telurio”, coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y agentes de la Policía Federal (PF), se logró capturar a dos individuos que tenían en su poder cartuchos útiles para arma de fuego, esto en la carretera México-Zacatepec a la altura del municipio de Apizaco.   

Los incidentes ocurrieron cuando los uniformados se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia, y se percataron que a la orilla de la carretera se encontraba un vehículo de la marca Nissan de color rojo, que al notar la presencia de los oficiales dos personas del sexo masculino abordaban la unidad.

Los uniformados se aproximaron al automóvil, para efectuarle una revisión preventiva ya que los individuos mostraban una actitud nerviosa, localizando en el compartimento inferior de la puerta lateral, una bolsa de plástico transparente, la cual contenía ocho cartuchos con la leyenda “Súper 38” y siete de nueve milímetros útiles.    

El conductor del vehículo que se identificó como Oscar Joel Rivera Rodríguez, de 20 años de edad con dominio en Ciudad Nezahualcóyotl estado de México, y el dueño de dicha unidad Rigoberto Morales Carrillo de 36 años, de la colonia Cuauhtémoc del Distrito Federal, dijeron desconocer la existencia de esos cartuchos.

Pero cuando se le efectuó una revisión corporal a Oscar Joel Rivera Rodríguez, en la parte de la entrepierna se le encontró un cargador para arma corta nueve milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles de color dorado.

Al continuar revisando el automóvil, se encontró en la cajuela un pasamontañas de tela color negro. Cabe mencionar que en el tramo Tlalpan- Apizaco de la carretera antes mencionada, se han registrado intentos de robo a autotransportes de carga.

De inmediato los elementos de seguridad prosiguieron a realizar acciones de búsqueda en los alrededores, por la presunción de que los sujetos hayan arrojado algún arma de fuego en el momento en que emprendieron la huida, esto sin encontrar rastros de alguna arma.

Además se descubrió que Rigoberto Morales Carrillo sigue un proceso por delitos contra la salud, posesión con fines de comercio del narcotráfico denominado clorhidrato de cocaína según el número 089/2010, y que se encuentra disfrutando de un beneficio consistente en “Tratamiento de Libertad”.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, elementos de la SSPE realizan de forma constante distintos operativos en coordinación de corporaciones hermanas de seguridad y así combatir permanentemente la delincuencia en toda la entidad federativa.

 

Tags: