• Apizaco
  • Pedro Morales
La inusual tormenta, inició al filo de las 17:15 de este jueves y con viento y truenos se mantuvo por más de 45 minutos.

Apizaco, Tlax.- Un torrencial aguacero que se abatió en la cabecera municipal de Apizaco inundó calles, daño autos y atrapó entre su corriente a cientos de hombres, mujeres y niños por más de una hora.

La inusual tormenta, inició al filo de las 17:15 de este jueves y con viento y truenos se mantuvo por más de 45 minutos, situación que causó que los drenajes de las calles Xicohténcatl, Cuauhtémoc, Francisco I. madero y otras aledañas al mercado “Guadalupe” quedaran inundadas.

Cintos de empleados no pudieron llegar a sus trabajos, debido a que la corriente convirtió en verdaderas islas a las calles, al grado de que por los cuatro puntos cardinales no se pudo cruzar durante más de una hora.

Una veintena de autos dejaron de funcionar, ante la desesperación de los automovilistas, quienes no hallaban la forma de arrancar sus autos, debido a que se quedaron con gente en su interior.

Cabe destacar que tanto las unidades de protección civil, de vialidad y seguridad pública del municipio, simplemente brillaron por su ausencia y el caos se prolongó hasta el filo de las siete de la noche.

Molestos los ciudadanos atrapados en contra de su voluntad, criticaron que los gobiernos estatal y municipal se han gastado miles de millones de pesos en obras suntuarias, mientras que una obra como el drenaje pluvial no se ha podido concretar al menos en los tres sexenios panistas.

“Prueba de ello es que una vez más las principales calles de la ciudad rielera se convirtieron en canales de aguas negras, atraparon a la gente y una vez más se pudo constatar la negligencia de las autoridades estatales y municipales”, concluyeron.

 

 

 

Tags: