• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Diputados se quejan de pésimo trabajo de Luciano Crispín Corona Gutiérrez.

Terminar con la simulación en la aprobación de las cuentas públicas se pronunciaron diputados locales, quienes acusaron al auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Luciano Crispín Corona Gutiérrez de llevar a cabo un pésimo trabajo y de solapar la corrupción en los poderes y en los municipios.

Al inicio del último periodo de sesiones de este año, el diputado Gregorio Cervantes Díaz lamentó que un empleado del Poder Legislativo sea quien manipule la aprobación de las cuentas públicas y establezca los tiempos sin respetar la Ley, pues los informes que debe entregar en ciertas fechas son desfasados y lo peor es que nadie sabe con precisión las observaciones y si estas fueron solventadas conforme a derecho.

Pidió al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización Carlos Augusto Pérez Hernández, que asuma su responsabilidad y solicite los informes correspondientes de las cuentas públicas del 2012 y que en los próximos días serán votadas para que los Legisladores tengan elementos para decidir si se aprueban o no esos dictámenes.

A su vez el diputado del PAC Fortunato Macías Lima, amplió el espectro de la crítica al referir que resulta contradictorio que un diputado como Gregorio Cervantes exija profesionalismo en la integración de las cuentas públicas, cuando el año pasado esos documentos tenían anomalías y fueron aprobados por él.

-Por mencionar un caso- tan solo en la SEFOA se presentaron inconsistencias graves pues hay alrededor de 25 mil toneladas de fertilizante que están volando y cuyo paradero se desconoce pero que sin embargo la cuenta pública de esa dependencia fue avalada por la mayoría de los diputados, denunció en tribuna.

Dijo que una situación similar de anomalías se detectó en SESA y también se aprobó la cuenta pública. Había dictámenes que llegaban reprobados y después de cinco minutos se cambiaba el veredicto, situación que no debemos permitir que suceda en llap´roxima revisión de los entes fiscalizables, reiteró.

Antes, el diputado del PAC Bernardino Palacios pidió a sus hooloos ponerse la camiseta de amor a Tlaxcala y ahora si realizar un trabajo que garantice la correcta fiscalización y transparencia de los recursos públicos.

 

Tags: