• Gobierno
  • e-consulta
Sostiene el Gobernador encuentro con su homólogo de Hidalgo y empresarios de ese Estado.

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, acordó con el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, conjuntar esfuerzos para impulsar la creación de escuelas de futbol en Tlaxcala, a efecto de promover entre la niñez y juventud la práctica profesional de este deporte como una alternativa de formación, así como para generar técnicos en esta disciplina deportiva.

En un encuentro celebrado en Hidalgo, en el que estuvo presente Francisco Olvera Ruiz, Mandatario de esa entidad, el Jefe del Ejecutivo tlaxcalteca conoció a detalle la propuesta del Grupo Pachuca y destacó que gracias al esfuerzo realizado por esta administración para rehabilitar canchas de futbol  en los municipios y dotarlas de sistemas de riego, el Estado está preparado para albergar este proyecto.

Además, enfatizó que de forma conjunta se llevará a cabo un trabajo que perfilará la integración de un equipo de “Primera A”, por lo que próximamente el presidente del Grupo Pachuca visitará la entidad para avanzar en la consolidación de la propuesta.

“Qué bueno que nos adelantamos y que construimos muchos centros deportivos y les pusimos el sistema de riego, eso nos va a beneficiar porque ahora tenemos instalaciones donde se pueden crear estas escuelas”, expresó el Gobernador.

A su vez, el presidente del Grupo Pachuca destacó el interés de González Zarur en este proyecto social para Tlaxcala y sus municipios, “para nosotros es una reunión histórica, pues presentamos para ese Estado una propuesta social que es construir escuelas de futbol en los municipios más vulnerables, como lo hemos hecho en Juárez, en Hidalgo y en otras partes de la República”.

Expuso que el principal propósito es que los jóvenes estén alejados de las drogas y la violencia, “esa es la principal filosofía del grupo Pachuca y ahora queremos ir a Tlaxcala a plasmar todo este proyecto social y vemos que el Gobernador tiene muchas ganas de hacer esto por su Estado”.

Antes, el Jefe del Ejecutivo  recorrió las instalaciones del Club Pachuca, el Salón  de la Fama y la Universidad del Futbol, así como las instalaciones deportivas el Centro de Alto Rendimiento y las instalaciones de las elecciones sub 17 y sub 20.

“La verdad es que me quedé impresionado, estos lugares no tienen nada qué pedirle a las instalaciones europeas y gringas, además ofrecen a los niños diversos juegos interactivos y temáticos de primer nivel”, destacó el Mandatario.

En este encuentro estuvieron presentes: el vicepresidente del Grupo Pachuca, Andrés Fassi; Martín Peláez, director general del Mundo del Futbol y Salón de la Fama, así como Enrique Badillo, responsable de la Fueras Básicas del Club Pachuca.