• Seguridad
  • e-consulta
Intercambian experiencias con Tlaxcala los Estados de Hidalgo, Querétaro, México, Guerrero y Distrito Federal.

Tlaxcala fue sede de la Sexta Reunión de Institutos de Capacitación de la Zona Centro, a la que asistieron directores de los Estados de Hidalgo, Querétaro, México, Guerrero, así como del Distrito Federal, con el propósito de compartir información y experiencias en este ámbito.

En el Centro de Adiestramiento del Instituto Técnico de Formación Policial (Itfp), el secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando Zaragoza Ayala, destacó la importancia de compartir información y experiencias, “para que la estrategia sea la misma: enfocada al bien común que es la protección del ciudadano”.

En este encuentro se formó una mesa de trabajo en la que se desarrollaron temas como: Capacitación de Grupos Especiales para atender problemas prioritarios de seguridad pública, Capacitación focalizada conforme a la incidencia delictiva, y Problemática en materia de seguridad pública que comparte la zona centro.

Asimismo, los miembros de la reunión analizaron las estadísticas de incidencia delictiva en las entidades y compartieron estrategias de combate.

Como parte de las conclusiones de trabajo, los integrantes de la Sexta Reunión de los Centros de Capacitación de Seguridad Pública Zona Centro, Víctor Aparicio Carmona, director académico del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de Guerrero, propuso que la VII reunión se lleve a cabo este mismo mes en  Chilpancingo.

De igual forma, acordaron reiterar la invitación al Estado de Puebla para que se sume a estas reuniones.

A su vez, Rocío Alonso Ríos, directora General del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, invitó a los participantes a acudir, del 19 al 30 de agosto, al curso “Anti Secuestro y Anti Extorsión”, que promueve la instancia que representa en sus instalaciones.

 Francisco Galindo Bocardo, director operativo de la SSPE, agradeció la asistencia de sus homólogos y los conminó mantener un trabajo coordinado, como hasta la fecha, para mantener los resultados positivos en la tarea de formar elementos de seguridad capacitados para hacer frente a la delincuencia, siempre en beneficio de los ciudadanos.

Después del protocolo, se realizó una demostración de actividades de Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), adscritos a la SSPE.