• Apizaco
  • Pedro Morales
Irrita a ciudadanos la falta de recolección de basura.

Apizaco, Tlax.- La otra ciudad modelo se encuentra convertida en basurero, camellones, esquinas y contenedores se encuentran rebosantes de basura, moscas, olores fétidos, pero son el efecto de la falta de recolección.

Desde el pasado viernes la empresa Promotora Ambiental (Pasa) decidió suspender el servicio de recolección de basura, por el incumplimiento en los pagos por parte del ayuntamiento de Orlando Santacruz Carreño.

Se ha buscado la versión de la presidencia y es la hora en que no hay postura alguna, mientras toneladas de basura se acumulan a cada hora en las calles.

La empresa PASA argumenta que el ayuntamiento no ha cumplido con los pagos, situación que afecta su operación.

Informo que debido a la falta de recursos financieros, el servicio de recolección en Apizaco, se ha visto afectado a partir del día viernes 2 de agosto de 2013.

La medida ha sido tomada de acuerdo con la causa justificada que se establece en el contrato de concesión y habíamos aplazado la afectación ya que meses atrás se llegó a un consenso con el Ayuntamiento.

Sin embargo, éste no ha cumplido con lo acordado, es por eso que estamos limitados para solventar los compromisos con colaboradores, créditos para combustibles y otros insumos indispensables para la operación.

Es importante considerar que a pesar de que en PASA siempre nos hemos preocupado por entender las necesidades de la población y del propio municipio.

En esta ocasión no podemos operar con normalidad, pues no contamos con los recursos necesarios.

Confiamos en que el Ayuntamiento cubra el adeudo que tiene con PASA lo más pronto posible para que la ciudadanía no se vea afectada.

Lamentamos profundamente las molestias que estas medidas puedan traer a la población y esperamos su comprensión y apoyo de para mantener la ciudad limpia.

Los servicios públicos se agravan, y a la falta de recolección un grave déficit en la Comisión de Agua Potable del Municipio de Apizaco (Capama), por un monto superior a los 28 millones de pesos,

Por si fuera poco aumenta la falta de alumbrado público, por falta de pago que ha obligado a la Comisión Federal de Electricidad a sus pender parcialmente el servicio, mediante cortes en las colonias y comunidades.

Por si fueran pocos los problemas,  se suma la falta de operación de los semáforos hay obras inconclusas, multiplicación  de baches y para acabar de completar el cuadro crecen los problemas de inseguridad.

Tags: