• Educación
  • e-consulta
Más de 2 millones de pesos fueron repartidos a los docentes por su desempeño académico en aulas de los 24 planteles.

Con un monto de más de 2 millones  pesos, el Colegio de Bachilleres de  Tlaxcala, entregó reconocimiento a 292 maestros, como parte del programa "Estímulo al Desempeño Docente", cuyo sobresalientes es el  trabajo académico que se ve reflejado tanto en sus alumnos como en el desarrollo de los 24 Planteles.

Cabe destacar que de los 292 profesores que recibieron el estímulo, 65 de ellos alcanzaron el quinto nivel, considerando el más alto dentro de  la evaluación a la que fueron sometidos al entrar  al Programa de Estímulos como lo marca  la Reforma  Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

El reconocimiento consiste en un beneficio económico completamente distinto a las remuneraciones y prestaciones que por concepto de relación laboral se otorga a los docentes, y los aspectos a calificar fueron la permanencia, dedicación, productividad, rendimiento, participación y calidad.

Los docentes evaluados cubrieron requisitos como: tener una carga horaria en su plantel de adscripción, cubrir alguna certificación académica, su participación en talleres, cursos de capacitación y actualización, asistir a reuniones de academia,   pertenecer a los colegiados de las asignaturas impartidas, cubrir su asistencia y la programación de sus planes de trabajo en aula.

Otros puntajes obtenidos por los docentes que recibieron este beneficio económico, calificado por el Comité de Evaluación Académica y la Dirección General, fueron presentar su portafolio de evidencias  que contenía la planeación didáctica y competencias docente, y el soporte de la impartición de sus cátedras que se vieron reflejados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Calidad en el Desempeño de la Docencia, se refiere a la escolaridad, capacitación, actualización, profesionalización y desarrollo académico logrado por el docente, dentro y fuera del Colegio de Bachilleres.

Al respecto la Directora General del COBAT, Josefina Espinoza Cuéllar, felicitó a los maestros que obtuvieron este beneficio económico por su desempeño  y los exhortó a mantener su ritmo académico para dar mejores resultados a los más de 15 mil alumnos que acuden a este subsistema.

Dijo que el trabajo de estos profesores, expresa la magnitud de cuanto significa la labor de educar, el trabajo talento, producción intelectual, disciplina y valores, todo esto  hace posible que la institución cumpla con su misión de educar jóvenes que serán el futuro y desarrollo de Tlaxcala.

Subrayó que el hecho de que estén recibiendo el estímulo los distingue por el compromiso que ofrecen con sus labores diarias, ya que además de la instrucción educativa se han preocupado por llevar valores que fortalecen a la juventud.

 

Tags: