• Congreso
  • e-consulta
El bullying es un problema que ha crecido considerablemente en los centros escolares de la entidad.

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Juventud”, jóvenes diputados del Segundo Parlamento Juvenil 2013, solicitaron realizar trabajos para combatir el bullying y trata de personas, ya que es un problema que afecta a la entidad.

Al clausurarse las actividades del parlamento, efectuado del 21 al 27 de julio, en el marco del día Internacional de la Juventud, se aprobó, por unanimidad de votos, el lema para la tercera edición a celebrarse en 2014, denominado “El poder de las voces jóvenes en la Tribuna”, ahí se recordó que con esta acción se da cumplimiento a lo estipulado en el decreto 94 de fecha 10 de mayo de 2012, por el que se decretó la celebración anual del mismo.

En la misma sesión, César Alejandro Vázquez de los Santos, en representación de los jóvenes parlamentarios, en mensaje alusivo al “Día Internacional de la Juventud”, sostuvo que el bullying es un problema que ha crecido considerablemente en los centros escolares, principalmente de educación media.

Asimismo, se manifestó porque el problema de tráfico de personas, fenómeno que se desarrolla particularmente en la zona sur del estado, sea combtido por las autoridades, ya que sus principales víctimas son jóvenes y adolescentes.

Finalmente, hizo un llamado a este importante sector a ser mejores cada día y a sumar esfuerzos para trabajar en beneficio de los municipios, el estado y la nación.

Al término de la sesión solemne, el presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, Héctor Martínez García, agradeció su participación resaltando la importancia de este parlamento para que los jóvenes reivindiquen la política estatal y el respeto a los derechos humanos.

Cabe recordar que a través de la presentación de iniciativas de ley, integrantes del Parlamento Juvenil 2013, demandaron a los tres niveles de gobierno propiciar condiciones para atender, entre otras cosas, los problemas de desempleo, inseguridad, rezago educativo, contaminación, acoso escolar y falta de respeto a los derechos humanos de este sector de la población tlaxcalteca.

Esta actividad fue organizada por el Congreso del estado, en coordinación con los institutos Electoral de Tlaxcala, de la Juventud, del Deporte y la Secretaría de Educación Pública del estado.

 

 

Tags: