• Política
  • Gerardo Santillán
Una vez que Salvador Méndez ocupe su lugar como diputado en la próxima legislatura.

Será el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el que determine quién se hará cargo de la dirigencia, una vez que el actual presidente, Salvador Méndez Acametitla, deje el cargo para asumir sus funciones como diputado local por la vía plurinominal.

Al respecto, el propio Méndez Acametitla explicó en rueda de prensa que la renovación de la dirigencia será en el mes de marzo, pero su llegada al Congreso en la próxima legislatura será en enero, por lo que tendrá que haber una presidencia interina durante tres meses.

En principio, el secretario general, Cristóbal Luna Luna, sería el personaje que llegaría a ese cargo hasta la elección estatutaria; sin embargo, el Consejo Político tendrá la última palabra en torno a la persona idónea para suplantar al ex edil de San Pablo del Monte.

Lo que es un hecho, es que Salvador Méndez continuará al frente de la dirigencia partidista hasta diciembre.

Por otro lado, el líder del PRD en Tlaxcala celebró la decisión de la dirigencia nacional por permanecer en el “Pacto por México”, ya que se mantendrá firme en sus principios y defenderá la no privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante la discusión de la reforma energética.

Sostuvo que el sol azteca “no es un partido de choque, sino de propuestas, dado que ya se fueron los radicales”, aunque prefirió no precisar de quién se trata o si se refería al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el ámbito nacional.

 

 

Tags: