• Política
  • e-consulta
Llama el PT a levantamiento social pacífico por la Reforma Energética.

Para el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) Silvano Garay, hablar del tema del Petróleo es hablar de seguridad nacional, el sector energético forma parte fundamental del presupuesto (tres billones 931 mil 289 millones de pesos) cerca del 30 por ciento, por lo que una Reforma Energética debe ser analizada cuidadosamente e implementada por los expertos en el tema.

Como militante del Partido del Trabajo (PT) y ciudadano responsable con las causas sociales y en favor de la igualdad, es mi deber estudiar, analizar y exponer los argumentos que, escondidos en diversas artimañas tratan de proponer y aprobar una Reforma energética que a todas luces es privatizadora y entreguista.

Es bien sabido que nuestro país es gobernado por una mafia, en donde el cinco por ciento de los más ricos ganan más que el 95 por ciento restante, en donde existen 53 millones de pobres y cada día se suman cientos a este umbral de marginación, pobreza y desesperanza.

Ante esto y con el compromiso que el PT tiene con el pueblo es mi deber señalar que mi instituto político y quienes militamos y simpatizamos estamos en desacuerdo con la entrega de la renta petrolera a empresas privadas, principalmente extranjeras que ante su voracidad de ganar dólares presionan a sus lacayos y títeres en el gobierno para hacerse de esta riqueza de todos los mexicanos.

En el PT apostamos por el desarrollo humano como consecuencia de la capacidad cognitiva creadora, que antepone la capacidad humana para lograr el avance sustentable y consolidado al pensamiento fascista maltusiano que es regido por el gobierno y quienes representan la derecha en este país.

Para el PT el ser humano es la base sobre la cual podemos desarrollarnos como individuos para conducirnos a nosotros mismos, apoyándonos en el principio físico- matemático y que el hombre puede y debe hacer uso de todos los recursos para garantizar no sólo la supervivencia de la especie, sino la prosperidad misma a base de trabajo en conjunto con el desarrollo científico.

Es precisamente este principio el que mueve a nuestro partido a buscar horizontes en donde el ser humano pueda desarrollar todas sus capacidades y sea a través de su libre albedrio como tomen el camino que mejor le parezca, pero garantizando las condiciones de oportunidad para la superación propia en búsqueda del bienestar general y más aún como lo dijo Andrés Manuel López Obrador, el derecho a la felicidad.

Ya anteriormente se han planteado estas ideas de igualdad y justicia, en su momento lo hizo Morelos en los “Sentimientos de la Nación”, igual que Zapata en su lucha por la justicia social, así como Cárdenas con la expropiación de un bien de la nación y muchos otros mexicanos más que en la búsqueda por este preciado fin han sido asesinados y señalados, golpeados y consignados.

Bajo estos argumentos y con la responsabilidad que me provoca el ser parte de un partido de causas sociales como el PT señaló que el PRI, apoyado por sus compinches del Partido Acción Nacional (PAN) que buscan vender uno de los más preciados bienes de la nación.

Condenando así al país a carecer de todo tipo de soberanía y a su población a un saqueo impresionante que sin duda disminuirá la calidad de vida de la mayoría de la población y enriqueciendo a un sector muy reducido como consecuencia de este anunciado suicidio que pretenden los poderes fácticos.

No nos asusta este tipo de acciones y con la verdad y la justicia de nuestro lado hacemos un llamado no sólo a los militante y simpatizantes de la izquierda, sino a toda la población en general para que se levanten en movilizaciones pacíficas para hacerle ver a los “gobernantes” el repudio por la política entreguista neoliberal que busca acabar con los bienes de la nación pero más allá de esto atenta directamente contra la vida de millones de mexicanos que viven en la precariedad.

Es por esto que el PT rechaza de manera tajante la entrega de la renta petrolera a trasnacionales, estadounidenses, británicas y españolas o de cualquier parte del mundo, porque bajo el pobre argumento de la falta de inversión en PEMEX buscan rematar el petróleo, siendo que PEMEX es una de las compañías más grandes del mundo y que reditúan al fisco mexicano alrededor de un billón de pesos.

Hablar de entregar PEMEX es renunciar a la principal subsidiaria de los mexicanos, hablar de la entrega de PEMEX es condenar a los 53 millones de pobres que existen actualmente a continuar en ese estado de indefensión, hablar de la entrega de PEMEX es entregar nuestro futuro y la felicidad de millones de mexicanos.

Simplemente hablar de la entrega de PEMEX es un suicidio nacional, por eso debemos luchar juntos militantes y simpatizantes de izquierda, pero también los millones de mexicanos que seremos perjudicados.

Es momento de que el país se una como en 1938 en torno a la figura del presidente Lázaro Cárdenas, porque el momento lo amerita, en donde las ideologías no deben ser barrera para defender a la nación, debemos luchar como se hizo hace 75 años, cuando la gente coopero con animales de traspatio y diversos bienes para apoyar al presidente y expulsar a las rapaces empresas extranjeras que lucraban con nuestro petróleo sin dar beneficio alguno al pueblo.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, hoy todos los mexicanos debemos unirnos en torno a la defensa del petróleo, de nuestra soberanía, de nuestro derecho a la educación, a la salud y a un país que ofrezca oportunidades a su gente.

Es la hora de la verdad y el embate de los poderes facticos internacionales y nacionales se dejan ver, se dejan sentir a través de la de información que generan con el dinero mediante los medios de comunicación que ejercen de manera parcial su labor y que dan la espalda al pueblo, siendo que viven de este.

Por esto es fundamental que todos y cada uno de nosotros podamos ser los principales portavoces de lo que sucede con esta Reforma privatizadora, para así informar a la población y hacer un frente común que inhiba la entrega de PEMEX.

Actualmente el país produce 2.5 millones de barriles diarios de petróleo a través de PEMEX, los cuales están cotizados en un precio que oscila entre los 100 y 110 dólares por barril, y su costo de producción es de 9 dólares por barril, dando un margen de ganancia entre 90 y 100 dólares, lo cual es un bocado del que desean apoderarse las trasnacionales del petróleo.

Y no solo es por el dinero, sino también por el interés de los Estados Unidos para contar con el petróleo que requieren pero sin tomaren cuenta el interés nacional de México, el cual no requiere de aumentar la venta de los energéticos sino de la transformación de los mismos para consumo interno de la nación.

Es por esta situación que los invito a que juntos hagamos un frente para no sólo frenar las intenciones privatizadoras, sino para obligar al gobierno a invertir en PEMEX y construir las refinerías necesarias para la independencia energética total.

Debemos informar a la población de acuerdo a nuestro recursos, ya sea de manera verbal con familiares, amigos y conocidos, o a través de las redes sociales, poniendo en el muro una imagen con rechazo a la Reforma, contribuyendo con la presencia en marchas, plantones y foros de participación ciudadana y en la manera que cada uno quiera y tenga posibilidades.

Es así como podremos organizarnos como lo hicimos en el 38 y dar la batalla por el futuro del país, en el PT estamos comprometidos con la gente y estamos seguros que responderán, porque los ideales nunca mueren, patria para todos, todo el poder al pueblo.

 

Tags: