• Seguridad
  • e-consulta
La pronta reacción de efectivos en Nativitas, logro que en menos de 15 minutos recuperarán la camioneta que trasportaba seis reses.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperaron una camioneta cargada con seis reses, la cual había sido robada momentos antes, esto en el municipio de Nativitas el pasado domingo 11 de agosto.

Agentes de seguridad al estar efectuando un filtro de control vehicular sobre carretera que conduce de Santa Ana Portales hacia la población de Domingo Arenas, a la altura del crucero que forma Domingo Arenas con la Exhacienda de Santa Agueda y Santa Ana portales, fueron interceptados por una camioneta color blanco.

De dicha unidad descendió Jesús Pizil Portillo, el cual solicitó apoyo, ya que tres personas del sexo masculino, sobre la carretera que conduce de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala a San Miguel Xoxtla, Puebla, lo despojaron de su vehículo marca Chevrolet, color gris, con redilas de tres toneladas, y placas de circulación XA16296 del Estado de Tlaxcala, además de estar cargada con seis reses (ganado bovino).

Inmediatamente los uniformados procedieron a efectuar recorridos por el área y pueblos aledaños.

Tan solo 15 minutos después, a la altura de la población de San Miguel Analco, municipio de Nativitas, sobre la calle Domingo Arenas, se percataron de la presencia de una unidad con las características antes mencionadas.

El conductor de dicha unidad al notar la presencia de los policías estatales descendió de la unidad he intentó darse a la fuga, pero rápidamente lograron detenerlo al pie de la camioneta, a quien dijo llamarse Carlos Antonio Zarate Serrano, de 21 años de edad, originario del Municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala.

Posteriormente, Zarate Serrano ofreció $500 a los oficiales para que lo dejaran libre, además solicito la oportunidad de realizar una llamada para que le llevaran más dinero y  ofrecérselo a los uniformados.

Pero los efectivos estatales no se dejaron corromper y enseguida fue trasladado a las instalaciones de la SSPE, para que el médico elaborara su dictamen médico de integridad física.

Cuando se inicio el traslado del vehículo que tenía el ganado, sobre la calle Ignacio Zaragoza casi esquina con Avenida de la Estrella del municipio de Santa María Nativitas, Tlaxcala, los uniformados fueron interceptados por él propietario de la camioneta quien manifestó no querer proceder legalmente por temor a represalias y solicito que se trasladara a las instalaciones que ocupa la presidencia municipal de Santa Apolonia Teacalco.

Por estos hechos Carlos Antonio Zarate Serrano quedó detenido sólo por el delito de cohecho ya que la parte afectada no procedió por la denuncia de robo.

La SSPE realiza de forma permanente recorridos de seguridad y vigilancia para brindar auxilio a las personas que lo requieran, o bien, como en este caso, prestar ayuda en la recuperación de unidades robadas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el estado.