• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Al Gobierno del Estado, le solicitan ser tomadas en cuenta en Programa de Empleo Temporal.

Madres de familia de la comunidad indígena de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, acudieron a Palacio de Gobierno este martes con la esperanza de poder ingresar una solicitud formal, para ser tomadas en cuenta dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), ante la raquítica situación económica que viven.

Unas 20 mujeres se presentaron frente a la sede del Poder Ejecutivo local y una comisión logró acceder a las instalaciones para entregar el documento, en el que asentaron que existe la factibilidad de ser contratadas para trabajos de reforestación del parque nacional “La Malinche”, en el área donde ellos se encuentran.

En breve entrevista, dijeron que entre 200 y 300 familias se encuentran en un panorama crítico porque apenas tienen para comer, pero tienen dificultades para mandar a sus hijos a la escuela “y ni modo que los dejemos sin estudiar”.

Por si fuera poco, expusieron que otros servicios básicos en la comunidad son deficientes como el de salud y abasto del vital líquido, así que adolecen de muchas cosas en San Isidro Buensuceso, lugar reconocido como de alta marginación en la entidad.

Las mujeres se dieron esperanzadas en que sean ayudadas por el gobierno de Mariano González y demuestre su compromiso con los sectores más desprotegidos, porque batallan para salir adelante en el día a día.

Tags: