• Municipios
Siete lesionados deja gresca entre policías y pobladores por operación de la empresa Clorobencenos.

Se rompe tensa calma en el municipio de Tequexquitla y se confrontan pobladores contra policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Al momento se habla de siete lesionados, por lo que tuvo que ser necesaria la intervención de la Policía Federal para atemperar los ánimos.

 

Armados con palos y piedras, los pobladores de esa demarcación se enfrentaron contra granaderos que mantienen custodiada la empresa Clorobencenos luego de que la madrugada de este miércoles los uniformados desalojaron a los inconformes quienes impedían el acceso y salida a la factoría.

 

Los hechos se dieron cerca de las 17 horas de este miércoles en las afueras de la empresa.

 

Hasta el momento se tiene conocimiento que hay siete heridos, entre ellos cuatro policías estatales, se desconoce si fueron trasladados a algún centro hospitalario para su atención.

 

No obstante de existir la indicación de Orlando May Zaragoza titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de no repeler ninguna agresión, los uniformados se enfrascaron en una gresca con pobladores.

 

La información obtenida precisó, que por lo anterior tuvo que ser necesaria la intervención de Raúl Castillejos Solís comisionado de la Policía Federal en el Estado para que regresara la calma en el lugar del conflicto.

 

Versiones refieren que la situación podría salirse de control de no haber un acuerdo en las próximas horas.

 

Es de mencionar que por un lado la población exigió a las autoridades la suspensión de la empresa Clorobencenos S.A. de C.V. por emitir gases contaminantes por las constantes explosiones así como la emisión de gases altamente contaminantes y en contraparte, la empresa mantiene su postura de seguir operando.

Tags: