• Seguridad
  • e-consulta
Fue consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

Luego de una persecución, un sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) por el delito de robo de vehículo, y posteriormente fue consignado y trasladado al Centro de Reinserción  Social  (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

La detención de este sujeto, ocurrió el 11 de agosto, a las 15:30 horas, cuando elementos de la policía municipal de Huamantla, fueron informados que en la población de San José Xicohténcatl, pobladores tenían asegurado a un sujeto señalado por haber robado un vehículo.

Al conocer esta situación, los guardianes del orden acudieron al sitio en mención, donde se percataron que dos personas del sexo masculino tenían custodiado a un sujeto; asimismo, a un costado se encontraba un vehículo de la marca Nissan,  tipo estaquitas, color blanco, con placas de circulación WZ-26-901 particulares del estado de Tlaxcala.

Simultáneamente, una de las personas que aseguró al sospechoso, se acercó a los oficiales, al tiempo que les manifestó que el probable responsable, robó la camioneta cuando se encontraba estacionada.

Agregó, que luego de que sorprendió al sospechoso llevándose la unidad, abordó su vehículo particular y comenzó la persecución, misma que terminó calles adelante, cuando el ladrón colisionó de manera frontal contra un montículo de tierra.

Por lo anterior, Octavio Barrera Peña de 30 años de edad y vecino del municipio de Huamantla, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, región Norte, por el delito de robo de vehículo; además, se aseguró la camioneta para su posterior devolución.

Posteriormente, y derivado de las pruebas que documentó el fiscal de la Pgje, se logró que Barrera Peña fuera consignado ante el Juez correspondiente e ingresado al Cereso, desde donde enfrentará su proceso legal.