• Roberto Nava Briones
Jesús Portillo Herrera sustituirá a Silvano Garay en diputación.

Tras encontrar irregularidades en los documentos de la solicitud para su registro como diputado local por la vía plurinominal, aprueban integrantes del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) remover del cargo de diputado propietario al dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Silvano Garay Ulloa.

En la sesión especial de este lunes, los consejeros determinaron por unanimidad de votos entregar la constancia como diputado local al suplente y representante del partido de la estrella en el organismo electoral Jesús Portillo Herrera, que lo acreditará como integrante de la próxima legislatura local.

Por lo anterior, en un plazo no mayor a doce horas el IET deberá entregar la constancia al nuevo diputado local del PT.

Con esta aprobación el IET da cumplimiento al resolutivo de la Sala Unitaria Electoral Administrativa dentro del toca 381/2013 del 15 de agosto, por la cual tiró la diputación al petista Garay Ulloa quien, de acuerdo al resolutivo no pudo comprobar su residencia en la entidad por cinco años.

En la misma sesión fue abordado el caso sobre el cambio del séptimo regidor en el municipio de Calpulalpan ya que Genaro Anaya Cervantes fue removido como propietario al ser inelegible.

Lo anterior, tras el cumplimiento a una sentencia por el magistrado Pedro Molina Flores dentro del toca electoral 384/2013, por la cual ordenó la modificación del séptimo regidor, por lo que el suplente Ezequiel Morales asumirá la titularidad en la séptima regiduría por la coalición PAN-PS.

 

Tags: